Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Los equipos riojanos entrenan en "casa" a las definiciones

A la espera de una resolución de la situación y debido a la imposibilidad de realizar entrenamientos en sus respectivas instalaciones, los planteles de Andino, Américo Tesorieri y San Martín de Villa Unión, intentan mantener la forma física con rutinas individuales, que se llevan a cabo bajo la supervisión de sus respectivos cuerpos técnicos.

En el caso del "Rojinegro", el profesor Mariano Taquía elaboró un cronograma de entrenamientos semanales, que combina ejercicios aeróbicos, con trotes o bicicleta a diferentes ritmo, durante lapsos cortos de tiempo, que ejecutan alternando con otros ejercicios como flexiones de brazos, sentadillas y "bicho muerto".

Los jugadores deben cumplir las rutinas cada uno en sus hogares, destacando que aquellos que son del interior o de otras provincias, realizan los trabajos desde sus respectivos lugares, como Emanuel Muñoz y Dardo Espeche en Chepes, Jesús Díaz en Aimogasta, Hugo Cortez en Catamarca y Dante Acosta en Buenos Aires.

El plantel de Américo Tesorieri trabaja de una manera similar, ya que según explicó el DT Diego Leiva, el preparador físico Carlos Oro elaboró rutinas personales,con ejercicios intermintentes, trabajos con velocidad y obstáculos, reacción y velocidad, que se llevan a cabo, adaptando las circunstancias a los espacios que cada jugador disponga en su propio domicilio. "Es lo único que se puede hacer", lamentó ante la situación inédita que están viviendo.

La misma metodología también lleva a cabo San Martín de Villa Unión, que también licenció a los jugadores que no son oriundos de la ciudad, los cuales cumplen con los entrenamientos en sus respectivos lugares de origen, como los capitalinos Martín Molina y Fabio Godoy, los cinco refuerzos que son oriundos de San Juan, y los que viven en distintas localidades cercanas, como Villa Castelli, Vinchina, Chilecito o Guandacol. //

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso