Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia Sanitaria

El gobernador Ricardo Quintela volvió a pedir a la gente que se quede en su casa

Luego de confirmarse tres nuevos casos de coronavirus en La Rioja, el mandatario provincial hizo un nuevo llamado a la sociedad para que cumpla con las medidas dispuestas. "Es necesario el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Vamos a acentuar las medidas a los fines de preservar la salud de nuestra gente", aseguró.

En una entrevista concedida a Canal 9 de La Rioja, el gobernador Ricardo Quintela hizo un llamado especial a la sociedad para que se respete al máximo la medida de aislamiento social, preventivo y obligatoria que fuera decretada por el Gobierno nacional y a la que la Provincia adhirió en su totalidad. 

"Estamos tratando de adecuarnos a esta situación que vive el país y el planeta", sostuvo el mandatario provincial, para luego remarcar que "La Rioja no es la excepción". Y en este contexto, volvió a hacer hincapié respecto de que "es muy importante que sepamos que tenemos que cumplir muy estrictamente lo que sugiere la Organización Mundial de la Salud y lo que determinó el Presidente de la Nación, que nosotros hemos ratificado. Es necesario el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y vamos a acentuar las medidas a los fines de preservar la salud de nuestra gente".

En otro tramo de la entrevista, el Gobernador detalló que "estamos trabajando con respiradores propios, tenemos 16 instalados, completos, en el Hospital de Clínicas de la Universidad", y anticipó, en este mismo sentido que "queremos llevar ese número de respiradores a 35, pero creemos que no será necesario si cumplimos con todas las medidas". 

"La gente de salud está al frente de la batalla, tenemos que reconocerlos. La sociedad lo tiene que reconocer", sostuvo además Quintela en relación a la tarea que viene desarrollando el sistema sanitario riojano, para luego señalar que "hay un 3 o 4 por ciento de la población que es necesario que tome consciencia. Es importante el aislamiento. Hay que respetarlo, les pedimos que se abstengan, más de dos personas juntas es un problema. Es necesario que la gente sepa. Valoramos mucho que la gente quiera colaborar, pero es contraproducente. La mejor manera de colaborar es quedándose en la casa". 

Por otra parte, y respecto de la situación por la que atraviesa el interior provincia, el Gobernador aseguró que "es una situación diferente, está mucho más ordenado que aquí, donde el volumen de gente es mucho mayor y más difícil de controla. Los intendentes se han puesto al hombro la responsabilidad de cuidar a su gente; están controlando la entrada y salida de camiones, que los choferes no desciendan en sus distritos", destacó, y aseguró que si bien "procuramos no entorpecer la producción económica, tenemos que cuidar la salud de nuestra gente".

Más adelante, Quintela hizo referencia al cierre de las fronteras provinciales, medida que continúa en plena vigencia y señaló que "no se permite el ingreso de nadie, salvo que amerite alguna situación particular; estamos esperando a dos médicos para que ingresen a La Rioja, por ejemplo, ellos van a estar autorizados para entrar porque los necesitamos para que se sumen a la tarea".

Por último, y en referencia a la disponibilidad y distribución de alimentos, el mandatario provincial sostuvo que "está todo garantizado. El Gobierno pone todo lo que está a su alcance en recursos" y agregó, respeto de la situación económica por la que atraviesan muchos riojanos como consecuencia de la pandemia, que "todos los sectores de la economía formal e informal son contemplados por la Provincia y vamos a tener las condiciones más favorables. Vamos a procurar que tengan la menor pérdida posible y que puedan recuperarse lo antes posible", concluyó. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso