Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El diputado Santander brindó charlas sobre seguridad y prevención sanitaria en postas policiales

El legislador provincial por la ciudad capital, recorrió puestos de control policial ubicados en diferentes sectores de la ciudad capital con el objetivo de brindar charlas a los efectivos referidas a medidas de seguridad y cuidado sanitario.

El legislador provincial, Juan Carlos Santander, destacó el trabajo y la vocación de servicio del personal policial, y asimismo valoró las medidas adoptadas por el gobernador Ricardo Quintela para enfrentar la epidemia de dengue y la pandemia de coronavirus en la provincia.

En el marco de la emergencia sanitaria provincial decretada por el Gobierno provincial, el legislador hizo un recorrido por diferentes puestos de control policial emplazados en diferentes  sectores de la capital con la premisa de brindar charlas de prevención y reforzar las medidas de seguridad sanitaria a los efectivos de las fuerzas de seguridad que allí desempeñan.

En un primer recorrido, el Dr. Santander visitó puestos de las zonas Norte, Centro, Sur y Oeste. En los próximos días visitará los puestos restantes.

Al respecto, el diputado capitalino explicó que la intención de estas charlas y medidas de prevención es que nuestros policías puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones para su protección, como así también la de toda la ciudadanía".

El joven diputado hizo hincapié ante los efectivos, en la utilización correcta de guantes descartables y barbijos, como así también la importancia de la distancia entre las personas, la desinfección de los elementos que utilizan antes después de usarlos y las acciones a tener en cuenta al llegar a casa.

En ese marco, agradeció "el trabajo comprometido en crisis de las fuerzas de seguridad. Nos toca atravesar momentos duros, a todos; pero sin dudas, nuestra Policía es una de las áreas que mas sacrificio demuestran ante este contexto difícil. Yo les agradezco su predisposición en la atención, como así también su dedicación y su vocación de servicio".

"Esto simplemente es un aporte, desde mi lugar de profesional médico ante la crisis sanitaria. Entiendo que de esta situación salimos todos juntos, cada uno desde su lugar, respetando las medidas que nos marcan, pero con consciencia colectiva y con una mirada solidaria" indicó  Santander.

Finalmente se refirió a las medidas adoptadas por el gobernador Ricardo Quintela dentro del marco de emergencia sanitaria. "Sin dudas que son decisiones difíciles de tomar, pero considero que se trata de medidas atinadas, que buscan evitar la circulación social, y esto es fundamental para evitar mas contagio y ademas nuestro gobernador fue el primero en tomar medidas de fondo con el tema, antes incluso que lo hicieran otras provincias, y eso es muy valorable .                      

"Como siempre recalco, la mejor vacuna para el coronavirus es el distanciamiento social", finalizo el presidente de la comisión de Salud y Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso