Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Contra el coronavirus: ¿Qué alimentos fortalecen las defensas del cuerpo?

La Licenciada Gabriela Antuña, desde la Cátedra Valoración del Estado Nutricional, de la Carrera de Nutrición sede La Rioja, brindó consejos alimentarios para fortificar nuestras defensas y así disminuir el riesgo de enfermedades.

A través de lo que comemos, nuestro sistema inmune se fortalece. La Lic. Gabriela Antuña  MP N° 38 desde la Cátedra Valoración del Estado Nutricional, de la Carrera de Nutrición sede La Rioja, nos da unos consejos alimentarios para fortificar nuestras defensas.

Dentro de las posibilidades de cada uno, se aconsejan consumir los siguientes alimentos:

Nueces y semillas de lino, amapola, sésamo, chía, calabaza, caballa, atún, sardinas, aceite de soja, maíz, germen de trigo y otros alimentos que estén enriquecidos con los anteriormente descriptos ya que aportan OMEGA 3 a nuestro organismo.

Carnes, mariscos, nueces, chocolate negro y  huevos son ricos en COBRE-SELENIO-CINC.

Hígado, crema, huevo, manteca y otros alimentos que estén enriquecidos con los anteriormente descriptos aportan VITAMINA D.

La VITAMINA A se encuentra mayormente en huevos, lácteos y manteca.

Elegimos pimiento, brócoli, frutas frescas especialmente cítricas (limón, pomelo, naranja, mandarina, kiwi, frutos rojos, frutillas) para reforzar la VITAMINA C.

La VITAMINA E se encuentra en aceites puros, pan, arroz, frutos secos y vegetales de hojas verdes.

Asimismo, para mantenernos saludables se sugiere respetar los horarios de las comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena. También, es importante mantenernos activos y tratar de evitar estar todo el tiempo sentados y/o acostados, esto ayudará a que nuestro organismo funcione correctamente y sea menos propenso a padecer enfermedades.

La VITAMINA D cobra vital importancia ya que, en conjunto con el calcio, mantiene nuestros huesos fuertes. Además ayuda al movimiento de nuestro cuerpo, por ejemplo, favoreciendo la trasmisión de mensajes entre los nervios y el cerebro. Nuestro sistema inmunitario, emplea la VITAMINA D para combatir los virus y bacterias que lo invaden. En conjunto con los alimentos sugeridos, la luz solar nos aporta VITAMINA D. Quienes puedan, respetando las horas seguras indicadas, deberán exponerse al sol. En el caso de no tener un espacio al aire libre lo podrán hacer a través de un cristal.

Cabe remarcar que una dieta sana y equilibrada, ejercicio y exposición solar ayudará a que nuestro organismo se mantenga saludable y fortalecido.

Llevar unos hábitos de vida saludables es esencial para disminuir el riesgo de enfermedades. Y tener y mantener una alimentación sana y equilibrada es uno de esos hábitos, un pilar fundamental que puede ayudarnos a proteger y a mantener (más) fuerte nuestro sistema inmune, es decir, la defensa natural de nuestro cuerpo contra las infecciones.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso