Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Video viral. Gran gesto y conmovedoras imágenes

Destacan la empatía de un joven saxofonista

Les dedicó "Color Esperanza" al personal del Instituto Mercado Luna.

Un video viral mostró a un joven ejecutando el tema "Color Esperanza" en las puertas de la clínica Mercado Luna. El propio gobernador destacó el gesto de solidaridad y habló de la empatía que hay que tener en este tipo de hechos.

En tiempos de Coronavirus, de dengue y de emergencia, es bueno resaltar los hechos que llegan a los corazones. Y eso es precisamente lo que pasó el miércoles por la noche, cuando un saxofonista, de nombre Hernán Vera llegó al Instituto Médico Mercado Luna, sacó su instrumento y comenzó a tocar el tema "Color Esperanza". Desde adentro, médicos y personal de la salud lo filmó y rápidamente se hizo viral. El motivo más emotivo del video es el reconocimiento del personal de salud, cuando estallaron los aplausos, desde dentro de la institución médica.

El gobernador Ricardo Quintela, es su cuenta de Twitter publicó: "No conozco a Hernán Vera, pero me llegó este video de él llevando música y un mimo a quienes nos cuidan. Felicitaciones por tan hermoso gesto, ojalá haya más personas como él con empatía y amor para dar. De esto también hablamos cuando hablamos de solidaridad", destacó.

"Me surgió mientras trabajaba  desde mi casa y youtube salió ese tema, que coincidió con un sentimiento. Es algo que surgió, no lo preparé", contó el músico, en declaraciones radiales realizadas ayer. 

"Fue algo increíble lo que sucedió. Fui a la clínica, los esperé afuera junto con un policía. Fue una cuestión de unos minutos que se llenó de médicos y enfermeras", agregó al respecto.

Hernán contó que con el correr de los segundos se empezó a emocionar y me di cuenta que eran muchos médicos. "Estamos pasando una situación mala. Fue un impulso sentimental y ganas de emocionarme. Fue una situación confusa, con sentimientos de todos lados, tenía esas ganas de abrazarlos", detalló.

El joven, que aclaró que "no soy músico, solo tengo el instrumento solo por hobby", se mostró optimista sobre la situación sanitaria y resaltó que "esto es una tormenta que va a pasar".

"Lo hago porque me nace hacerlo, no hay otra explicación. A esta gente hay que apoyarla", agregó luego y sobre los motivos por el cuál eligió ese sanatorio, explicó que "elegí el Mercado Luna porque fue donde nació todo", en relación a que allí fue donde falleció la pediatra Liliana Ruiz, quien por el momento es el único caso de coronavirus en La Rioja.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso