Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Fecha alusiva. Un profesor colgó la bandera argentina

Resaltan el valor de los combatientes de Malvinas

El análisis que se viralizó ayer por las redes sociales.

El profesor Alejandro Pulquillanca, que por esta situación de emergencia sanitaria ya tuvo relevancia en las páginas de NUEVA RIOJA, escribió una interesante reflexión sobre el 2 de abril. En un texto, que fácilmente se viralizó  en la jornada de ayer, "Pulqui" hace mención a que hace 38 años, 649 jóvenes, "algunos de ellos apenas adolescentes dejaron sus vidas en las Islas Malvinas, y más de 300 al regreso de las mismas murieron.. Muchos de ellos sin apenas concluir el servicio militar, de todas las provincias", aseveró. 

"Estuvieron luchando por un pedazo de tierra que nos pertenece,  no podemos olvidar, tampoco a los 44 soldados que murieron en un submarino, como consecuencia de la negligencia y corrupción de un montón de políticos, pero el tema es el mismo, son por todos aquellos que en distintos lugares están dando su vida, exponiéndose día a día, por nuestra soberanía, ellos son los héroes", determinó.

"Algunos creen que los únicos héroes son aquellos que vienen de Kriptón o Ciudad Gótica, que son los que MARVEL, y DC nos han hecho creer que son héroes, que son inmortales, que hacen ligas, como Avengers, pero los héroes son nuestros militares, soldados, nuestros gendarmes que se mueren de frio en las fronteras, y que son tenidos como represores, y los que muchos les enseñaron que son malos, con expresiones como: -quieren que vuelvan las botas-, y hoy les pedimos que den su vida, mientras todos aquellos que los insultaron, están tranquilos en casa resguardados de esta enfermedad", detalló, resaltando tambén a los médicos, enfermeros, bioquímicos y sus alumnos, quienes "se levantan antes de las 8.00 para hacer su tarea junto conmigo y hacen patria desde su casa, todos ellos son los héroes, no los que rayan paredes, defecan en iglesias", apuntó.

"Hoy volví de hacer las compras y desde el centro a mi casa solo vi una bandera Argentina. Me dio pena al recordar el mundial, cuando vi cientos, y todo estaba empapelado con celeste y blanco, cuando a un arquero se convirtió en héroe por atajar un penal a Holanda, y le hice creer a mi hijo que esos jugadores eran héroes, y estábamos todos con sombreros celestes y blancos, con remeras de la selección. Mi esposa me pintó la cara celeste y blanca al igual que a mis hijos, y nos sentimos más argentinos que nunca. Hoy una pobre bandera flameaba solita por esos soldados 649 , por eso saque la mía y la coloqué en la puerta con mi esposa, porque no podemos ser tan giles de hacer héroes a jugadores de fútbol y de los soldados solo un feriado", reflexionó. 

Para concluir su análisis, publicó: "Hoy más que nunca prohibido olvidarlos a ellos, ellos son los verdaderos héroes. Saquemos nuestra bandera por los verdaderos héroes", concluyó Alejandro Pulquillanca. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso