Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Informe diario. La epidemia azota a la Capital

El dengue registra 2.244 casos confirmados en la Provincia

Además, hay 1.371 en estudio y sólo durante la jornada del miércoles se asistieron 12 posibles casos de ese virus.

Siendo la Capital riojana la más afectada por esa enfermedad, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara realizó el informe diario sobre el registro de casos de dengue en  la Provincia, que asciende a un total de 2244 confirmados, y 1371 en estudio. Es importante recordar que el virus ya se cobró dos vidas en la ciudad. 

En el informe que realiza el Gobierno provincial todos los días a través de distintos medios de comunicación, el ministro de Salud indicó que, durante la jornada del miércoles, el hospital Enrique Vera Barros informó que asistió en la jornada del miércoles, 99 pacientes, de los cuales 13 fueron en guardia, 17 por síndrome febril y 12 con sospechas de dengue.

Ese orden indicó que hay un total de 2244 confirmados, 1371 en estudio y 312 descartados, siendo Capital donde se registra el mayor número de afectados.

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina expuso por su parte que, "vamos a continuar con la tarea de combate al dengue fumigación terrestre, y vamos a continuar con un ambicioso programa de lucha contra el dengue". 

Además, adelantó que se seguirá con el operativo de fumigación aérea en zona Noroeste de Capital, foco del conflicto. 

"Pedimos a la ciudadanía que nos ayude, tenemos recipientes inservibles que hay que descacharrar", expresó. 

En ese mismo marco, dijo que las tareas de limpieza en toda la ciudad se realizarán mientras las condiciones climáticas lo permitan, resaltando que asimismo se limpian las veredas céntricas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso