Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Gobierno intensifica los controles de precios en los locales comerciales

En los locales donde se detectaron irregularidades se les solicitó a sus propietarios/responsables que disminuyan de inmediato los precios, retrotrayendo los valores al 6 de marzo.

Con el objetivo de constatar el acatamiento a la Ley de Abastecimiento y a la Resolución 100/20, mediante la cual el Gobierno Nacional estableció una lista de precios de referencia para 60 productos de consumo familiar, el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Comercio Interior,  llevó a cabo este miércoles controles en locales comerciales de diferentes localidades.

Inspectores de la Dirección recorrieron ayer comercios de la Capital para controlar el cumplimiento de la Resolución Nacional 100/20 que establece precios máximos para 60 productos de consumo familiar impuestos en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio debido a la pandemia del Coronavirus.

En ese marco, en los locales donde se detectaron irregularidades se les solicitó a sus propietarios/responsables que disminuyan de inmediato los precios, retrotrayendo los  valores al 6 de marzo.

De igual modo personal de las Delegaciones de Defensa al Consumidor del interior concretaron operativos de control de precios en diferentes supermercados, farmacias y locales comerciales de Chilecito, Aimogasta y Chamical.

Por otra parte, y en conjunto con la AFIP, se realizaron controles en distintos frigoríficos de Capital según la Resolución Nacional 103/2020 que establece que dichos comercios deberán informar la cotización semanal de la carne.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso