Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El gobierno habilitó nuevas actividades y servicios esenciales que podrán circular durante la cuarentena

Se amplió el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria. Entre algunos de sectores habilitados se encuentran: venta de insumos y materiales de la construcción, actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera, las curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

El gobierno nacional dispuso la ampliación del listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para mitigar la propagación del coronavirus en el país.

Entre las actividades que son consideradas también esenciales se encuentran: la venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones; y las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

También fueron habilitadas a reabrir sus puertas las curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera; fábricas de colchones; y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

Asimismo, se incluyen las actividades vinculadas con el comercio exterior como exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía, como así también la exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear; y los servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

El nuevo listado de actividades esenciales suma a las mutuales y cooperativas de crédito. Otra de las excepciones al aislamiento social en la emergencia será la inscripción, identificación y documentación de personas.

"Los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de las trabajadores", resalta la decisión.

Fuente: InfoGEI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso