Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Capital. Salud

Fijan horarios de atención en Centros Primarios

Tres de los complejos estarán abiertos las 24 horas para asistencia.

Tal como lo anunciaran desde el Ministerio de Salud, se dispondrían horarios de atención en los centros primarios de los barrios, para descentralizar la atención de personas de los nosocomios y de esa manera, continuar también con el cronograma de consultas de mujeres gestantes. 

Se detalló que "los CAPS de los Barrios Antártida, Faldeo del Velasco y San Vicente, funcionarán las 24 hs. En tanto que los CAPS del Libertador, San Martín y la Cañada atenderán de 7 a 22 hs y los CAPS de los Barrios 20 de Mayo, Eva Perón y Ofelia Bazán atenderán de 7 a 19 hs". 

 El resto de los Centros de Salud funcionarán con personal administrativo/a, enfermero/a, personal de farmacia, para garantizar entrega de leche, medicamentos, métodos anticonceptivos y vacunación a población de riesgo, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, personas de 2 a 65 años con factor de riesgo (EPOC, enfermedades cardíacas, HIV, inmunodeprimidos, inmunocomprometidos, obesidad)"

 Finalmente, se informó que los "tocoginecólogos harán consultorio en sus respectivos Centros Primarios de Salud realizando control de embarazos".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso