Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Para levantar la cosecha

El gobierno provincial brinda apoyo a los pequeños productores olivícolas

Se trata de recursos que el Estado provincial presta a los pequeños productores Olivícolas, a través del Banco de La Rioja.

Es un Fondo Rotatorio que deben devolver en 180 días y a través del cual se destinan 22 millones de pesos para los industriales y 12 millones para pequeños productores. El gobernador Ricardo Quintela destacó la importancia de esta herramienta que permite ayudar a los pequeños productores de nuestra provincia.

La vicegobernadora Florencia López, indicó que se trata de "un anuncio del Gobernador y consiste en un fondo rotatorio que hace tres años se viene haciendo para la producción olivícola". 

Explicó que "es un préstamo que hace la provincia a través del Banco Rioja y que les permite a los pequeños productores, poder cosechar".  Confirmó que el mismo se hace a través del Ministerio de Producción y del Banco Rioja –a partir de un Decreto del Gobierno de La Rioja- se ha decidido asistir a estos pequeños productores". 

López remarcó que "se les presta el dinero y a los 180 días –cuando comiéncen a vender su producción, comienzan a devolver estos fondos", los productores. Destacó Florencia López, el esfuerzo y responsabilidad en la "protección de esta herramienta porque –según informe del Banco Rioja- hubo una devolución del 100%". 

Felicitó a los beneficiarios de estos fondos por cumplir con la devolución y hacer que la herramienta sirva año tras año.Por su parte, el ministro de Producción y Ambiente Fernando Rejal dijo que el beneficio llega a todos los productores e industriales. 

Previa firma de convenios con el Gobierno de la provincia. 

Para ello, el Estado provincial ha dispuesto un  fondo de 22 millones de pesos para los industriales.  

Para los pequeños productores es de 12  millones de pesos. Explicó el funcionario que "esos fondos están disponibles todos los años. El gobernador Ricardo Quintela lo ha implementado y estarán disponibles en los próximos días, cuando se firmen los convenios con los productores".

Firma de convenios

Según Rejal, "el cambio de hábito que ha generado esta pandemia del coronavirus, hizo que también cambiáramos la modalidad con la que firmábamos los convenios. Antes se firmaban en un solo día, ahora se envían a cada beneficiario en las distintas localidades, lo firman y lo reenvían". Por otra parte, indicó Rejal que, la cosecha de la vid ya se terminó prácticamente y se hizo también, con aportes del gobierno a través de estos fondos rotatorios. Y ahora, de igual forma, para la aceituna.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso