Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia Sanitaria

Alberto Fernández y un dato revelador: "Los chicos seguirán sin ir al colegio"

El presidente aseguró que terminar con el aislamiento obligatorio tiene que ser algo muy cuidado: "Se va a abrir muy paulatinamente". También dijo que los jubilados van continuar en cuarentena y que los estatales mantendrán la modalidad teletrabajo.

El presidente Alberto Fernández dijo este sábado que "tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona" y afirmó que "salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada".

"Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos", dijo el mandatario en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, el mandatario aclaró que "no se va terminar" el aislamiento, sino que "podría flexibilizarse" al permitir que determinadas actividades retomen la normalidad paulatinamente, como por ejemplo los comercios y los bancos. En lo que sí se mostró tajante fue respecto a los estudiantes. Reiteró que no van a volver a los colegios por el momento. "Ya tendremos tiempo para recuperar el tiempo de clases. Las escuelas han desarrollado un sistema de educación a distancia que no esta funcionando mal. Los chicos tienen la tarea que les manda el colegio. A muchos que me consultan, les aclaré que yo dije que no hay clases, no que no haya tarea", indicó el Presidente.

Sobre la situación de la UBA, Fernández contó que mantuvo conversaciones con el rector Alberto Barbieri para impulsar la educación a distancia en ciertas carreras que sea posible. "A la UBA va mucha gente grande que se expone. Hay alumnos grandes . La universidad no es sólo de pibes de 20 años. Hay gente mayor que comenzó a estudiar o que cursa su segunda carrera. Entiendo que hay carreras que no es posible dictarlas a distancia, pero por ejemplo en la que yo doy clase (derecho) sí es posible", señaló.

El mandatario también se refirió a lo ocurrido ayer en las puertas de los bancos en todo el país, donde se formaron largas filas de jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales. "Estoy preocupado, enojado y molesto", dijo y afirmó que "no debemos relajarnos" ya que "nos está yendo muy bien y estamos logrando bajar la velocidad de la infección" por coronavirus.

Calificó de "Inadmisible" lo ocurrido en bancos 

Por otro lado, en una serie de tuits emitidos cerca de la medianoche del viernes, en los que subrayó que "los jubilados y los hermanos más necesitados" son la "prioridad" del Gobierno.

Alberto Fernández✔@alferdez

Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy.

25.3K11:54 PM - Apr 3, 2020Twitter Ads info and privacy12.3K people are talking about this

Alberto Fernández✔@alferdezReplying to @alferdez

Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro.

7,02511:54 PM - Apr 3, 2020Twitter Ads info and privacy2,461 people are talking about this

Alberto Fernández✔@alferdez · Replying to @alferdez

Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro.

Alberto Fernández✔@alferdez

Al margen de ello, pedí la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden. A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto. Mañana los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1

6,11012:01 AM - Apr 4, 2020Twitter Ads info and privacy2,606 people are talking about this

Tras las largas filas y aglomeraciones que se produjeron el viernes ante la apertura de los bancos para la percepción en efectivo de jubilaciones y prestaciones sociales de la Anses, el Banco Central dispuso que las entidades bancarias abran sus puertas el sábado y domingo, en su horario habitual y adicionándole dos horas más de atención

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso