Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia Sanitaria. Sin sensacionalismos

Llaman a informar sin buscar un rédito político

El diputado Ricardo Herrera le apuntó a medios que buscan "crear un clima de hostilidad".

El legislador  por el departamento Chilecito, Ricardo Herrera, manifestó su punto de vista respecto a  a cuestiones vinculadas a medidas de gobierno, actividades en su Departamento y  posturas de medios durante esta crisis sanitaria.

En cuanto a los medios de comunicación manifestó: "Veo que el 99% de los medios en la provincia tienen una acción constructiva, con críticas lógicas, pero actúan me parece en un marco de respecto y profesionalismo, tratando de informar sin sensacionalismo ni generando pánico o miedo permanente en la gente, y eso está muy bueno y es destacable".

"Ahora veo también que solo uno o dos medios de los reconocidos, están permanente buscando crear  un clima de hostilidad, de bronca, de miedo, de grieta y eso me parece un poco desacertado en este contexto porque este es momento de informar y no de buscar rédito político lo cual desde mi punto de vista es muy grave puesto que se aprovechan de una situación humanitaria muy grave como los es una pandemia y las consecuencias en la salud que trae a nuestra gente", agregó el legislador.

Al respecto también explicó: "Por supuesto entiendo que los medios tienen que ser críticos de cuestiones que hacen al accionar de gobierno, pero usar el momento para que todo pero todo lo que éste haga esté mal, todo sea negativo suena más a un plan de desgaste permanente sin objetividad, con el solo fin  de dañar ".

Por otro lado se refirió a las últimas medidas del gobierno sobre lo que dijo: "El tema de los supermercados en Capital me parece interesante buscar un orden  y hay que ver con el pasar de los días si eso da resultados positivos, si es así continuar y si no buscar alternativas, esto es día a día".

Mientras que consultado sobre el tema barbijos fue contundente: "Lo de los barbijos me parece excelente medida y por ello felicito al gobernador Ricardo Quintela. Todos deberíamos tomar conciencia de la importancia de su uso teniendo en cuenta que en los países donde esto se implementó de manera obligatoria tuvieron resultados positivos, así que aplaudo la medida y creo que la sociedad en su conjunto dará su apoyo".

"Lo más importante es comunicar con verdad, objetividad y profesionalismo. Las críticas siempre son bienvenidas porque nos marcan los errores pero deben hacerse en pos de construir y mejorar; de hacer un aporte al Gobierno que las implementa y a la sociedad para concientizarla e informarla. Todos somos responsables. De todos depende atravesar esta situación de la mejor manera, tirando para un mismo lado independientemente de  nuestro signo político y/o diferencias de criterios. Hay un Estado presente que pretende gobernador para todos y con todos. Los invito a sumarse".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso