La Cooperativa Grupo Lara llegó a un importante acuerdo con la empresa Agroandina, ubicada en el Valle de Famatina. Se trata de un trabajo conjunto que la semana pasada les permitió iniciar la producción de más de 3.000.000 de unidades de distinto formato de productos de tomate triturado y derivados, para una primer etapa.
“Esta propuesta tiene que ver con el inicio de una estrategia comercial que pueda afrontar tener precios competitivos, en un mercado que se está liberando para la importación, y de esta manera nos permite poder llegar a cada ciudadano con calidad y buen precio, para ser distribuido tanto en supermercados como almacenes”, dijo a ANSOL el responsable de la sección Alimentos de Grupo Lara, Jorge Pizarro.
De esta forma, Grupo Lara sienta las bases para producir y generar empleo genuino con Agroandina, que se especializa en la producción primaria de tomate y en la elaboración de conservas de tomate, legumbres, comidas envasadas y vegetales congelados. Este acuerdo entre Agroandina y una entidad del cooperativismo de trabajo, permite mejorar la eficiencia y bajar costos, para que los alimentos lleguen a más argentinos.
El logro es parte de la propuesta de desarrollo de Grupo Lara en el sector alimenticio. “Buscamos también generar alianzas con una de las ramas de la industria alimenticia para construir en conjunto una estrategia en común de desarrollo de productos de calidad, así como también convenios con empresas que puedan tener un volumen que permita tener un buen equilibrio entre precio y calidad para el mercado interno en la Argentina”, amplió Pizarro.
En este mismo sentido el Grupo Lara también que está trabajando en un acuerdo con una empresa en Uruguay, en una estrategia regional para invertir en la producción y exportar productos argentinos a sus representantes en ese país.
Este proyecto se enmarca en el plan iniciado hace dos años y que busca federalizar al Grupo Lara, a través de redes productivas, junto a pymes, proveedores y cooperativas hermanas. De esta forma, hoy la entidad logró más de 900 puestos de trabajo que se mantienen activos.
Entre las actividades que se destacan de Grupo Lara, se encuentra: Alimentos, con distribución a 5 mil bocas de expendio y el desarrollo de marcas propias; Internet, con despliegue de infraestructura y TV digital; Servicios de mantenimiento de asfaltos, luminarias, fumigación y limpieza a Gobiernos locales y empresas; Consultora de procesos productivos y financieros; y por último, el Área Social.
Agroandina firmó un importante contrato
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web