Tras haber sido procesado este martes por violencia de género hacia la ex primera dama Fabiola Yañez, Alberto Fernández podría ser enviado a juicio oral. También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del ex mandatario.
En diálogo con Antonio Fernández Llorente en "Sin corbata" este miércoles, el ex mandatario indicó que denunció a la ex primera dama Fabiola Yañez por falso testimonio agravado y aseguró que “nunca le pegué”.
Fernández indicó que Yañez le hizo sentir a la gente que “detrás de todas las políticas de género que yo impulsé, en las que creo y que creo hay que profundizar, eran una pantomima mía, un acto de cinismo, para ponerme a mí en un lugar horrible, que es el lugar de un hombre que le pega a una mujer”.
"Esa foto es falsa, ese golpe nunca existió", dijo Fernández al tiempo que explicó que la hinchazón en el ojo de Yañez se debió a "una inyección de la esteticista" que le hizo un tratamiento de belleza. "Es una ingrata", señaló y explicó que amigas de ella dijeron que se sacaba fotos "que dijo que después iba a usar".
En una extensa entrevista que concedió al programa “Sin corbata” que se emite por Radio Splendid, el exmandatario sostuvo: “Yo probé que no fui yo, el 19 de junio la esteticista le dio una inyección y el 20 a la mañana yo le dije qué te pasó en el ojo, y ella empezó con la teoría de que "tal vez le di un codazo mientras dormíamos".
Fernández expresó que Yañez "empezó a usar la teoría del codazo porque le daba vergüenza decir que se había hecho un tratamiento estético” y puntualizó que lo que muestra la foto “fue una mala inyección causada por la esteticista” que le aplicó plasma enriquecido en plaquetas.
El expresidente dijo que Yañez “tiene problemas de salud muy serios que en buena medida explican todo esto” y aseguró que “si uno lee su historia clínica se explican muchas cosas”.
Añadió que tiene presentadas denuncias "por falso testimonio" contra Yañez, y remarcó que ese hecho "está silenciado" en los medios de comunicación, "eso nadie lo cuenta".
Fernández también se refirió a la pandemia de Coronavirus y a “cómo cambió la cabeza de la gente" en ese momento. “El mundo cambió porque de repente apareció una plaga, un virus que era capaz de llevarse a todos, sin distinción” y la gente “se dio cuenta de lo injusto que es el mundo”. El ex mandatario destacó que “nosotros somos uno de los pocos países que empezamos a vacunar con el primer mundo, con la Sputnik, que fue muy cuestionada y fue altamente efectiva”, por lo que “debemos estar muy agradecidos a Rusia”.
En relación a la fiesta celebrada en Olivos durante el aislamiento, con motivo del cumpleaños de Yañez, el ex presidente aseguró que “fue un gran error”, pero que él no la organizó: “Yo no la armé, no hice nada de eso, pero lo que sí debí haber hecho cuando me encontré frente a la situación es decir ‘esto se suspende’, se vuelven todos a sus casas”.
Al ser consultado por el periodista sobre los dichos del ex Ministro de Economía Martín Guzmán, quien aseguró que convenía políticamente la cuarentena, el ex presidente afirmó que lo malinterpretaron: “Lo tomaron mal lo que dijo, lo que él quiso decir fue otra cosa. Políticamente nadie seriamente puede decir que saca un rédito de eso”, explicó.
Alberto Fernández: "La madre de mi hijo es una ingrata"
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web