Deportes

Almirante Brown se quedó con el duelo ante Chicago

Almirante Brown venció a Nueva Chicago por 1-0 en su estadio Fragata Sarmiento y se consolidó en el liderazgo de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, a falta de dos fechas para su finalización, tras jugar uno de los partidos que le dieron continuidad la 36ta. fecha del principal certamen del ascenso.
El delantero Germán Rivero a los 45 minutos del segundo tiempo marcó para Almirante Brown, que de esta manera volvió al triunfo luego de caer la fecha anterior con All Boys por 2 a 1, como visitante.

La victoria afianzó a Almirante Brown en el liderazgo de la Zona A con 57 puntos y se colocó a tres de sus inmediatos perseguidores: San Martín de Tucumán -que visitará a Deportivo Morón (51) el lunes próximo- y Agropecuario Argentino -que se medirá más tarde con Alvarado- ambos con 54 unidades.
Nueva Chicago, por su parte, no pudo colocarse en zona de Reducido, se ubicó en la novena posición con 46 unidades, a dos de Defensores de Belgrano (48).
También San Martín, de San Juan superó a Defensores Unidos, de Zárate, de local, por 3 a 2 y se consolidó en la zona de Reducido en el grupo A.
El defensor Augusto Aguirre (2m. PT -en contra-) abrió el marcador para el equipo de Zárate, luego el delantero Alexis Vega (19m. ST -de penal-) igualó momentánemente el marcador.
El mediocampista Damián Núñez (30m. PT) volvió a empatar el encuentro, pero el volante Francisco Grahl (38m. PT) y el delantero Marcos Arturia (40m. PT), sellaron el resultado a favor del conjunto sanjuanino.

Siempre en la Zona A, Patronato, de Paraná le ganó a San Telmo por 1 a 0, con el gol que marcó el delantero Ignacio Russo (6m. PT) y se alejó de la zona de descenso.
Defensores de Belgrano por su parte en la misma zona, venció a All Boys por 1 a 0, de local, en su estadio Juan Pasquale y entró en zona de Reducido. El delantero Nicolás Benega marcó de penal a los 32 minutos del segundo tiempo.
Luego por la Zona A jugarán Alvarado, de Mar del Plata ante Agropecuario Argentino, de Carlos Casares.
Por la Zona B, Ferro Carril Oeste le ganó a Racing, de Córdoba 3 a 1, de local, en su estadio Ricardo Etcheverri, en el barrio de Caballito y se consolidó en la zona de Reducido.
Los delanteros Alexander Díaz (10m. PT), Jonathan Herrera (36m. PT) y el defensor Patricio Boolsen (2m. ST) anotaron para el local y el atacante Axel Oyola (19m. PT), descontó para equipo cordobés.
Tambien por el mismo grupo, Mitre, de Santiago del Estero venció a Estudiantes, de Buenos Aires 1 a 0 de visitante, con el gol que marcó el atacante Gastón Díaz (9m. ST) y se afianzó en zona de Reducido.
La fecha continuará así:
Domingo:
A las 16:00, Gimnasia y Esgrima, de Jujuy-Atlanta y Deportivo Madryn-Independiente Rivadavia, de Mendoza
A las 16:30, Gimnasia, de Mendoza-Almagro.
A las 18:30, Atlético Rafaela-Chaco For Ever.
Lunes:
A las 15:00, Brown, de Adrogué-Chacarita (TyC Sports).
A las 15:30, Deportivo Riestra-Aldosivi y Villa Dálmine-Deportivo Maipú, de Mendoza.
A las 21:10, Deportivo Morón-San Martín, de Tucumán (TyC Sports).

PRIMERA NACIONAL ALMIRANTE BROWN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web