Una dramática y emotiva definición tuvo la otra llave de semifinales en la Copa “Carlos Alberto Giampieri”, ya que el conjunto visitante se impuso en una “Caldera Verde” que estuvo casi colmada y en penumbras, pero con mucha alegría terminó festejando su clasificación a otra instancia decisiva.
Amancay le ganó a Facundo por 92 a 79 y no solo se metió en la final sino que también se quedó con la segunda plaza para jugar el próximo Federal, pero por supuesto que también va por la consagración en el certamen que organiza la Federación Riojana de Básquet.
El segundo punto de esta llave tenía al conjunto local con la urgencia de ganar para forzar un tercer partido, ya que en el primer partido los “Canarios” habían sido los vencedores. El festejo para el “Canario” se consumó con parciales de 16-25, 25-11, 24-19 y 27-24, siendo clave el aporte de Nicolás Alvarez, autor de 22 puntos, mientras que en el dueño de casa, se destacó Matías Vergara, que marcó 25 tantos, aunque no le alcanzó a su equipo.
El partido empezó con el local sacando una gran diferencia de entrada, con parciales de 11 a 2, pero en los primeros minutos con paciencia, los canarios pudieron acomodarse, y si bien perdieron el primer cuarto, dejaron una mejor sensación de que iba a ser una noche con mucha batalla.
Facundo con buenas actuaciones de Matías Vergara, de Cancina y de Rama, marcaron poquito el camino de ese primero cuarto, pero Amancay con Álvarez, Rodríguez y Mustafá dejaron en claro que material había y de sobra para atacar con distintas variantes, generando un cotejo que pasó a ser palo y palo.
El segundo cuarto fue ya más equilibrado, los “Canarios” pasaron a ganarlo, en base a buenas ofensivas, pensadas y trabajo brillante en defensa. Los lanzamientos desde lejos de Rodríguez y de Godoy apuntalaron todo el trabajo previo y le permitieron sumar confianza al elenco dirigido por Gervasio.
El comienzo del segundo tiempo fue mejor ya para la gente de Amancay que empezó más seguro y con ese envión anímico, empezó a taladrar a un Facundo evidentemente dubitativo por instantes. Siguió siendo clave el contragolpe para el “Canario”, que se escapó en el marcador y el nerviosismo se fue apoderando del elenco local.
El final del juego mostró a un Facundo con poco goleo propio de la presión que el reloj le fue poniendo a la situación. El “Verde” perdió a Rama por cinco faltas y allí se fue desgarrando su ilusión, porque encima Cancina evidenció no estar bien físicamente. Encima, cada vez que insinuaba querer acercarse en el marcador, Amancay respondía con un bombazo para enterrar todas las esperanzas del conjunto dirigido por Alfredo Carrizo.
En ese tramo, la visita se mostró contundente sacó ventaja y cerró una fantástica victoria, frente a un rival que terminó diezmado pero con la frente bien en alto. Los segundos finales tuvieron a un Amancay que apretó el puño y se terminó llevando un valioso festejo, ya que obtuvo el primer objetivo y va por más.
Amancay barrió a Facundo y logró el pasaporte a la final
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web