La Provincia actualizó los montos que deberán pagar los conductores que sean detectados con alcoholemia positiva, siendo la sanción mínima, de 00 a 0,50, con una multa de $123.600; la media de 0,51 a 1, con un valor de $247.200; y la máxima, más 1,01, alcanzaría los $494.400. Mientras que, la multa para los conductores de motocicletas sin casco será de $46.350.
A través de medidas, como la campaña Bajá Un Cambio, el Gobierno provincial busca reducir los siniestros viales en toda la provincia.
Bajá Un Cambio fue Lanzada en diciembre de 2023 y cuenta con dos líneas de acción: la campaña de concientización y la parte operativa, que es diagramada por la parte Policía de la Provincia y desde la subsecretaría de Seguridad Vial.