Sociedad

A.P.O.S. garantizará el servicio de descuentos en farmacias


APOS emitió recientemente un comunicado en el que da respuesta a afiliados y afiliadas respecto de la advertencia que había realizado el Colegio de Farmacéuticos de La Rioja respecto de un posible corte en el servicio a la Obra Social provincial. En este sentido, desde APOS se expresó lo siguiente:
Teniendo en cuenta la apertura que ha demostrado la Administración Provincial de Obra Social al reconocer la deuda con prestadores y proveedores; y trabajar para encontrar una solución a la grave crisis por la que atraviesa la institución.
1-Que la deuda contraída con las empresas farmacéuticas es de larga data y preexistente a la asunción de la actual Administradora, quien solo lleva un mes a cargo de esta institución.
2-Que, a pesar del poco tiempo que lleva en el cargo, la titular de la obra social ha manifiestado, en numerosas instancias y reuniones, su voluntad de regularizar las deudas con prestadores y proveedores de la obra social provincial.
La administración de la obra social provincial informa ante el reciente comunicado dado a conocer por el Colegio de Farmacéuticos que:
1-Esta obra social no cuenta entre sus convenios, ninguno firmado por A.P.O.S. con dicha entidad, ya que las contrataciones se realizaron de manera directa con cada una de las farmacias.
2-La Administración Provincial de Obra Social no admitirá medidas extorsivas por parte de prestadores y proveedores, con quienes genera instancias de diálogo desde el momento mismo de su asunción.
3-De persistir la medida y concretarse, esta administración arbitrará las medidas necesarias para cumplir con el servicio de descuento en farmacias para sus afiliados/as y cerrará convenios con otras entidades que acepten y cumplan los requerimientos de esta institución, haciendo vales el derecho de sus afiliados y afiliadas.
Causa asombro la rapidez con la que las diferentes corporaciones que prestan servicios a la obra social de los/as trabajadores/as riojanos/as resuelven el corte de servicios por deuda y mora en los pagos, teniendo en cuenta que preceden por mucho tiempo a la nueva administración.
Esta actitud coercitiva pone en jaque a los menos vulnerables, los afiliados/as, a quienes esta administración pretende poner en valor y con quienes nos comprometimos desde el primer día a trabajar para optimizar sus recursos y brindarles una atención y un servicio de calidad. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web