Sociedad

Apuestan a reconstruir los vínculos sociales desde el Concejo Deliberante

Taller dictado en la zona norte.

El Concejo Deliberante continúa trabajando en distintos sectores de la Ciudad a través del programa “Lazos de Bienestar”, que incluye el taller de Bienestar y Autocuidado. De esta manera, se reafirma el compromiso de la viceintendenta Mónica Díaz D’Albano con la salud mental, entendida como un derecho fundamental de todos los vecinos y vecinas.
Días atrás se llevó a cabo la segunda edición de este taller en la zona Norte, impulsado por la Dirección de Coordinación, Enlace y Asuntos Institucionales.
Desde la gestión de Díaz D’Albano se promueve una mirada integral de la salud mental en la ciudad de La Rioja, “a través de acciones que involucren a la comunidad en su conjunto y que fomenten el bienestar emocional, psicológico y social de los ciudadanos”, tal como lo expresa el artículo primero de la Ordenanza N.º 6495, sancionada en 2024, en el marco de las facultades conferidas por la Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia de La Rioja, y la normativa vigente en los distintos niveles del Estado.
Cabe destacar que la promoción de la salud mental se entiende como un proceso orientado a mejorar la calidad de vida, fortaleciendo los recursos personales y comunitarios para afrontar los desafíos y demandas de la vida cotidiana, en el marco de la plena garantía de los derechos humanos. En este sentido, se creó el Programa Municipal de Promoción de la Salud Mental y Prevención del Suicidio, denominado “Lazos de Bienestar: Salud Mental en Comunidad”, con el objetivo de fomentar acciones comunitarias que impulsen el lazo social, el autocuidado emocional, la expresión artística y el ejercicio físico como herramientas para el bienestar psicológico. Así lo informaron desde el Concejo Deliberante, marcando uno de los ejes de la gestión de la actual viceintendenta a través de estos programas de Salud Mental, que se dictan en los diferentes puntos de la Ciudad.

SALUD MENTAL CONCEJO DELIBERANTE LAZOS DE BIENESTAR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web