Ante las bajas temperaturas registradas en la ciudad de La Rioja, el Ministerio de Desarrollo Social intensificó los operativos de asistencia y relevamiento en distintos barrios de la capital. Desde el fin de semana, la cartera social alcanzó a 120 familias con la entrega de alimentos, abrigo y medicamentos, priorizando a los grupos más vulnerables.
Parte de las personas en situación de calle fueron trasladadas al albergue dispuesto en el polideportivo de Vargas, donde reciben contención y resguardo. Al respecto, el ministro Alfredo Menem aclaró que “esta gente si bien está en la calle, no es por falta de vivienda”, y explicó que en muchos casos se trata de personas con problemas de salud mental o consumo problemático. En este sentido, indicó que “se realizó la intimación a las familias de estas personas para que se hagan cargo”.
Menem también señaló que la suspensión de clases afectó la alimentación de numerosos alumnos: “Muchos chicos de las escuelas se quedaron sin su desayuno y merienda, por lo que trabajamos con directivos de zona rural y del interior profundo para tener una certeza de la situación actual y poder intervenir”, sostuvo.
El ministerio recordó que puso a disposición el número 3804155135 para atender cualquier necesidad de asistencia social derivada de la ola de frío.