Sociedad

Banco Rioja lanza la promo por el “Día de las Infancias”

Como viene sucediendo en los últimos años, el Banco Rioja acompaña las fechas importantes con promociones para sus clientes. En este caso, la entidad lanzó la promo por el “Mes de las Infancias”, que ofrece descuentos y cuotas sin interés con las tarjetas de débito y crédito.
Para conocer mejor este beneficio, NUEVA RIOJA consultó a Marcelo Becerra, vicepresidente del Banco Rioja, quien explicó los detalles. Estará disponible en dos tramos, de los días 5 al 7 de agosto y, también, del 12 al 14 de agosto, fechas en las cuales se podrá acceder a un 30% de descuento y tres cuotas sin interés con la tarjeta de crédito Mastercard que emite el banco, con tope de 15 mil pesos por cuenta, además de un 30% de descuento con la tarjeta de débito Maestro del banco, con tope de 5 mil pesos por cuenta.
Utilizando ambas, se puede acceder a un total de 20 mil pesos de descuento. Cabe aclarar que es válida para las cuentas sueldo.
Hay un listado de comercios adheridos en diversos puntos de la provincia que se pueden consultar en www.bancorioja.com.ar.
Becerra destacó la iniciativa que parte directamente del gobernador Ricardo Quintela, “que es quien decide qué tipo de promociones, ya que lo hace el Gobierno de la Provincia que soporta estas promociones”. “Esto apunta a los comercios, es tremendo lo que estamos viviendo que no hay consumo, por distintas razones, entonces de esta manera con esta promo vos reactivás tanto el comercio y le alivianás el bolsillo a los padres, para el ingreso familiar”, sostuvo.
Banco desarrollador
Becerra enumeró que a lo largo del año se repiten estas promociones, tanto para el Día del Padre, Día de la Madre, del Niño y para la apertura de clases con el conocido Te Super Banco, que incluye a los supermercados. “Son distintas promociones, nuestra mirada del banco no es sólo el consumo de la persona, especialmente de la administración pública, sino también ser un banco desarrollador para las PyMEs”, afirmó.
Si bien estas acciones apuntan a promover el movimiento económico, Becerra indicó que se notó una merma respecto de años anteriores en el movimiento por el Día del Padre, lo que es reflejo de la caída del consumo. “Pero se reactiva, así sea un 15 o un 20 por ciento” en el movimiento económico, afirmó el directivo.
“Hablando con los comerciantes, ellos te dicen que no hay consumo, están preocupados por los costos fijos que tiene cada empresa, cada PyME, que se mantienen o se van incrementando, pero las ventas no se van produciendo, no entra dinero y hasta atenta con cerrar su negocio. Desde el banco hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que no se caiga”, comentó.
En este punto, Becerra alertó sobre la situación del comercio en general. “Es una realidad muy difícil que se está viviendo, muy difícil, preocupante; todo a menos, no a más, todo a menos”, advirtió.
Línea de aguinaldos
Por otra parte, el Banco Rioja tiene una línea de crédito especial para el pago de aguinaldos con tasas accesibles, que está vigente. El nivel de demanda, que aumentó un 30 por ciento, muestra también la complicada realidad de los comercios pequeños y medianos.
“Salimos para ayudar, pero lo lógico sería que con su actividad (el comerciante) pudiera soportar el aguinaldo, pero es increíble, hay personas que sacan créditos para pagar la luz y al mes siguiente ya tenés la cuota del préstamo más la luz. Esto es por las políticas del Gobierno nacional, que influye muchísimo y no podés prosperar”, indicó Becerra.
En crecimiento
El Banco Rioja viene desplegando numerosas acciones para brindar más amplia y mejor atención a los clientes. Entre otros puntos, Marcelo Becerra mencionó la reciente inauguración de una sede con atención integral, cajeros automáticos y cajas humanas, en el Parque de la Familia, en la zona sur. La medida busca descentralizar los servicios financieros y garantizar el acceso en un sector habitado por más de 50 mil personas.
“Fue tremendo cómo iban no tan sólo la gente que cobraba por cajero humano, sino por la atención de gente que iba a ser trámites. Notamos que ya no van al centro, directamente en el centro de pagos se solucionan muchísimas cosas, fue una experiencia muy buena de descentralizar. El feedback que tenemos de la gente es buenísimo”, comentó entusiasmado.
Entre los próximos pasos, dijo que se van a reinaugurar los cajeros cercanos al Parque de la Familia Norte, al finalizar la Avenida 2 de Abril, “donde vamos a poner seis cajeros automáticos y un centro de atención para consulta, sacar tarjetas de crédito” y otros trámites para la zona noreste de Capital.
En ese lugar se están remodelando las instalaciones actuales, la parte edilicia ya está terminada, para habilitar un nuevo centro de atención. Es para destacar que estos cajeros automáticos ya funcionarán con datos biométricos, o sea con huella digital.

BANCO RIOJA PROMO INFANCIAS BECERRA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web