Desde el lunes, Bomberos Voluntarios Águilas de Acero se encuentran acuartelados debido a presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de la institución. Se encuentran en acefalía y piden explicaciones a la presidenta de la Comisión, Flavia Sanagua.
La efectivo de los Bomberos “Aguila de Acero” Ana González brindó detalles de la situación por las que atraviesa la institución.
González adelantó que no pueden salir a cubrir las emergencias porque la presidenta de la entidad les retiró las llaves de las unidades y del edificio. “Se presentó ayer con dos policías y asegurando tener una orden de Pedro Fuentes (Secretario de Seguridad) nos dijo que nos va a correr. También nos robó las llaves y nosotros tuvimos que cambiar hasta el candado”.
Relató que el pasado lunes solicitaron una reunión con Sanagua “cansados del maltrato y hostigamiento que recibimos, principalmente las femeninas”. En el encuentro se trató temas institucionales delante de una escribana. “Ella firmó la renuncia a su cargo y se retiró, pero ayer se presentó con dos policías, nos sacó las llaves del edificio y de los móviles”.
En otra parte del relato, Ana González explicó que debido a una situación “extraña” la titular del cuerpo no permite al personal femenino realizar guardia “con un determinado bombero, es por una cuestión de celos” de quien desconocen si tiene o tuvo algún tipo de relación.
Denunció también que las unidades de rescate y los efectivos no están asegurados. “Salimos a la calle a cubrir siniestros y no tenemos cobertura alguna”. También criticó el uso y malversación de fondos y vehículos de la institución: “llevaba y traía a los hijos a la escuela. Incluso a varios móviles ha chocado y no los arregló”.
Por otro lado, la extesorera del cuartel de Bomberos Águilas de Acero, señaló que cuando dejaron la gestión en el 2022; “dejamos un cuartel operativo, con todos sus móviles funcionando y con 700 mil pesos”.
Jannette Cippitelli, salió aclara que es mentira los dichos de Flavia Sanagua que en el 2022 recibió en malas condiciones administrativa el cuartel. “En el 2022 nos retiramos de la comisión directiva y dejamos un cuartel operativo, todos los móviles funcionan, es mentira que dejamos 3 móviles inactivos y con $700.000”.
“Nosotros rendimos cuantas, a la comisión entrante y estaban todos los balances hechos y ellos aceptan” y agregó; “No me parece justo que por un problema interno que ellos tienen, salen a decir cosas que no son”.
Sobre la llegada de los subsidios que reciben por parte de nación dijo; “El subsidio que llega de nación, se pude utilizar en porcentajes y donde tenemos que justificar todos los gastos que se hacen y si hay algo que no está en ‘regla’, desde nación hacen una observación y se tiene que volver a presentar los balances”.
Bomberos Águilas de Acero se acuartelaron
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web