El entrenador de Unión de Santa Fe, Cristián ´Kily´ González, dirigirá su último partido este lunes ante Defensa y Justicia y se sumará a la lista de once directores técnicos que ya dejaron su cargo en este Torneo Apertura.
Tras 77 encuentros dirigidos desde su llegada a Unión de Santa Fe a mediados de 2023, el ex jugador del Inter de Milán de Italia dejará su cargo en el “Tatengue” que, en lo que va de esta temporada entre Torneo Apertura, Copa Sudamericana y Copa Argentina, perdió ocho partidos, empató dos y ganó solamente cinco ante Gimnasia La Plata, Colegiales, Banfield, Cruzeiro de Brasil y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Con su salida, ya son doce los entrenadores que abandonaron su cargo en estas 13 fechas que van del Torneo Apertura. Es decir, de 30 equipos que participan en la Primera División, casi la mitad de ellos tuvieron más de un director técnico en el certamen y, por si fuera poco, al campeonato le quedan tres jornadas de la fase de grupos y los playoffs donde se pueden dar más cargos cesados.
El primero que se quedó sin club en esta temporada fue el uruguayo Marcelo Méndez que dejó Gimnasia La Plata en la segunda fecha tras perder 2-0 con San Lorenzo en condición de local. El ex jugador de Independiente venía de dirigir al ´Lobo´ durante todo el segundo semestre del 2024, en donde culminó la Liga Profesional en el vigésimo puesto de la tabla anual, a ocho de la zona de Copa Sudamericana.
Sin embargo, lo de Walter Erviti en Belgrano de Córdoba fue más catastrófico ya que inició su ciclo en la primera fecha de este torneo ante Huracán en condición de local donde empató 1-1 y, tras esta igualdad, sumó dos derrotas que fueron mazazos: 4-0 ante Racing en Avellaneda y 3-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en Barrio Alberdi. En la cuarta fecha, empató 1-1 con Banfield y fue cesanteado del cargo en tan solo cuatro partidos.
En esa misma fecha, Facundo Sava dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán y, a la siguiente jornada, Mariano Soso renunció en Newell´s Old Boys tras perder 2-1 el clásico ante Rosario Central en el estadio Marcelo Bielsa.
Ese mismo fin de semana, se dieron dos salidas más: Ernesto Pedernera dejó su cargo en Godoy Cruz de Mendoza y Cristián Fabbiani en Deportivo Riestra para asumir como entrenador de Newell´s Old Boys.
En la octava fecha, Sebastián Domínguez se alejó del cargo en Vélez Sarsfield tras una seguidilla de pésimos números: dos empates, seis derrotas y cero goles con el vigente campeón del fútbol argentino.
De ahí hasta la fecha, sucedieron las renuncias o despidos de Andrés Yllana en Aldosivi de Mar del Plata, Raúl Antuña en San Martín de San Juan, el uruguayo Alexander Medina en Talleres de Córdoba, Pedro Troglio en Instituto de Córdoba y la reciente salida de Cristián González en Unión de Santa Fe.