Sociedad

Caso Maicol: fijaron fecha de sentencia contra el conductor acusado

El proceso judicial por la muerte de Maicol, un niño de un año atropellado por un conductor que huyó, ya tiene fecha de definición. El tribunal anunció que la lectura de la sentencia se realizará el viernes de la semana próxima, a las 12.
La querella y el Ministerio Público Fiscal solicitaron una condena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva contra el imputado, Cruz, acusado del delito de homicidio culposo.
En este sentido, el Dr. Sergio Gómez explicó que la pena máxima prevista por el Código Penal para este tipo de delito es de cinco años de prisión. “La sociedad puede sentir que es poco, pero los jueces deben ajustarse a lo que fija la ley”, remarcó.
El acusado permaneció en libertad durante todo el proceso, aunque podría quedar detenido en caso de que la condena quede firme tras la lectura del veredicto.

CASO MAICOL JUICIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web