La tarde del lunes fue diferente para las y los chileciteños, ya que se vivió una de las festividades religiosas más importantes del año, como es la Fiesta de Santa Rita de Casia, patrona de Chilecito.
Fue una jornada que se coronó con celebraciones litúrgicas y la tradicional procesión con un nuevo recorrido por el centro de la ciudad,
El obispo Dante Braida, sacerdotes de otras Iglesias de la provincia, integrantes del Grupo Scout Guamatinag, Custodios de Santa Rita y Bomberos Voluntarios fueron los encargados de cuidar a la sagrada imagen en todo el recorrido.
Nuevamente, entre cánticos y rezos, los feligreses de Chilecito, de departamentos y de provincias vecinas le dieron gracias a la Patrona de las Causas Imposibles por los favores recibidos, le pidieron nuevas gracias y agradecidos saludaban a la patrona con sus pañuelos blancos.
Entre las autoridades presentes, cabe mencionar al intendente Rodrigo Brizuela y Doria, la vicegobernadora electa Teresita Madera quien recibió la calidez de los chilecitos. Además acompañaron funcionarios del Gabinete y del Concejo Deliberante de esta ciudad.