Interior

Chilecito impulsa Ley Provincial en beneficio de Bomberos

En un emotivo acto celebrado este lunes, la comunidad de Chilecito rindió homenaje a los bomberos voluntarios, verdaderos símbolos de entrega, vocación y solidaridad al servicio de la sociedad.
La ceremonia fue encabezada por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, junto al viceintendente Marcos Dallaglio. Estuvieron acompañados por el diputado provincial Sebastián Gutiérrez; el secretario de Gobierno, Dr. Ramón Carrizo; el secretario de Turismo, Matías Vaca; de Ambiente, Gastón Leiva; de Cultura, Aurora Ramírez; además de autoridades locales, familiares y miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chilecito.
Durante el acto, el Dr. Carrizo, en representación del Ejecutivo municipal, expresó un sentido mensaje de reconocimiento:
“Hoy quiero rendir homenaje a nuestros bomberos voluntarios de Chilecito, verdaderos ejemplos de compromiso, entrega y solidaridad. Este destacamento tiene un profundo valor personal para mí: me crié en este lugar y conocí a grandes personas como don Ricardo ‘el Flaco’ Alcalde, pionero de este cuerpo, a quien recordamos con enorme cariño”.
Carrizo también anunció avances significativos para el fortalecimiento del sistema de bomberos en la provincia: la próxima aprobación de la Ley de Bomberos, que permitirá a los ciudadanos realizar un aporte voluntario a través de la factura de electricidad, brindando así un respaldo concreto a quienes acuden cada vez que la comunidad los necesita.
En el marco de esta jornada conmemorativa, se entregaron distinciones a integrantes del cuerpo por su compromiso con la formación y capacitación permanente:
Vicente Porto: Especialización en bombas de incendio, capacitación realizada junto a bomberos de California, EE. UU.
Brenda Barberis: Reconocida por su activa participación en cursos sobre despliegue de equipos de descontaminación, sistema de comando de incidentes, rescate vehicular nivel 2, uso de linternas en ambientes peligrosos y rescate en vehículos híbridos y eléctricos.
Camila Rodríguez: Aprobó el curso de Rescate Nivel 1.
Carlos Ibarra: Completó formación en conceptos básicos de rescate vehicular.
José Carlos Cerezo: Finalizó el curso de Rescate Urbano Nivel 1, además de destacarse en capacitaciones sobre agricultura de precisión con drones y actualizaciones en emergencia prehospitalaria y rescate.
La comunidad chileciteña renovó su compromiso de acompañar y respaldar a quienes, con vocación inquebrantable, arriesgan sus vidas por la seguridad de todos. Este reconocimiento no solo destaca su labor, sino que reafirma el valor del trabajo silencioso y esencial que los bomberos voluntarios realizan día a día.

CHILECITO DIA DEL BOMBERO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web