Policiales

Con 2,39 g/l, detuvieron a un conductor que iba en contramano en San Miguel

En la tarde del sábado, personal policial interceptó en San Miguel a un Renault 19 gris que era conducido en contramano sobre la RP 12, en inmediaciones del Cristo de Bronce. Según el parte, los efectivos advirtieron maniobras bruscas y riesgosas en plena zona urbana que por poco derivan en un choque.

Al identificar al conductor —de apellido Agüero, 38 años, oriundo de Malligasta— los uniformados constataron signos de ebriedad. De inmediato se convocó a Seguridad Vial, a cargo del sargento Matías Corzo, quien practicó el examen de alcoholemia: el resultado fue 2,39 gramos por litro de sangre, casi cinco veces por encima del máximo permitido.
Como dispone el protocolo, el vehículo fue retenido y se labran las actuaciones de rigor. En las próximas horas deberá definirse el régimen de sanciones y demás medidas legales que enfrentará el conductor.
El episodio se suma a una serie de intervenciones del fin de semana vinculadas al consumo de alcohol al volante y reaviva el reclamo de reforzar los controles preventivos y campañas de concientización para reducir la siniestralidad.
Redacción Edición Digital de Nueva Rioja.

SEGURIDAD VIAL ALCOHOLEMIA MALLIGASTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web