Interior

Concejales controlan subas de precios en La Costa


Los concejales por el departamento Castro Barros, Gastón Fuentes y Damián Delgado, señalaron que iniciaron una tarea de control de precios en comercios costeños. El pasado viernes 27 comenzaron en Aminga para seguir por Pinchas y continuar en el resto de las localidades costeñas.
Fuentes hizo referencia a los precios sugeridos que manejan en el listado provisto por Defensa del Consumidor, aclarando que buscan el diálogo con los comercios para tratar de llegar a un acuerdo y mantener precios.
Delgado, por su parte, comentó sobre los controles en ruta que se efectúan y que hasta ese momento la gente denunciaba que había ingresos de personas desde la Capital y de otros puntos del país: "la gente reclama la manera en la que los proveedores ingresan a La Costa sin cumplir medidas de protección", sostuvo el edil.
Cabe señalar que la suba de precios se dio de manera abrupta en lapsos breves de tiempo, lo que motivó que los representantes salgan a la calle y constaten la veracidad de la denuncia de los vecinos.
Supertex

El intendente Marcelo del Moral tomó conocimiento de la intención por parte de la empresa Supertex de abonar el 80 por ciento de los ingresos a los trabajadores de la firma.
El jefe comunal había asegurado tiempo atrás que, en diálogo con el propietario de la firma, le había asegurado que cerraban las puertas de la fábrica en adhesión a la medida nacional de la cuarentena por el Coronavirus, pero que los trabajadores percibirían el total del sueldo del mes de marzo.
Marcelo del Moral dijo que entablará un nuevo contacto con la empresa y también con autoridades del gobierno provincial para ayudar a la empresa y que finalmente pague el total. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web