El juez Dr. Ariel Sebastián Bacco, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable del delito de “Robo en Flagrancia”, previsto en el artículo 164 del Código Penal, y condenarlo a la pena de prisión de un año y ocho meses de cumplimiento efectivo.
En segundo lugar, el Magistrado declaró al condenado Reincidente por Cuarta vez, sin posibilidades de obtención de la Libertad Condicional, según artículos 14 y 50 del Código Penal.
Por último, impuso a la Jueza de Ejecución Penal, que arbitre en un establecimiento público un examen del condenado, tendiente a verificar adicciones alcohólicas o de estupefacientes y, en caso positivo, le imponga un tratamiento obligatorio de rehabilitación.
El hecho fue perpetrado el 15 de noviembre de 2022, cerca de las 23:00, en circunstancias en que Gabriel A. L. (32) y Fernando N. C. (36), junto a un menor de 6 años, circulaban en una motocicleta por B° Vial, cuando, en un momento dado, se detuvieron, ingresaron a un automóvil que se encontraba estacionado y sustrajeron un equipo de sonido. No obstante, dicha situación fue advertida por el damnificado y su familia, quienes inmediatamente salieron a perseguirlos, logrando demorarlos cerca del lugar, hasta la llegada de personal policial.
Condenaron un delincuente que reincidió por cuarta vez
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web