Esta semana, se tuvo el honor de recibir en la ciudad de Chilecito al reconocido Ingeniero Agrónomo Javier Souza Casadinho, profesor de la Universidad de Buenos Aires y coordinador en Argentina de la Red de Acción por los Plaguicidas en América Latina.
Souza Casadinho, miembro fundacional del movimiento de Pueblos Fumigados en la provincia de Buenos Aires y autor de varios libros sobre agroecología y los impactos de los OGM, visitó la cooperativa SUMABIOTIERRA, acompañado por el docente de la Universidad Nacional de Chilecito y investigador del IAMRA, Pablo Montilla.
La cooperativa SUMABIOTIERRA, está comprometida con la producción agroecológica en el departamento, trabaja incansablemente para promover la soberanía alimentaria, asegurando el acceso de la comunidad a alimentos sanos y de calidad. Además, busca generar oportunidades de empleo, fortaleciendo la economía local.
Roberto Nievas manifestó y puso en valor que el desarrollo del departamento debe enfocarse en fortalecer proyectos comunitarios y generar oportunidades locales, en lugar de seguir modelos externos que no se ajustan a nuestra realidad.
“Es crucial fomentar el crecimiento de nuestra gente y asumir la responsabilidad de crear nuestros propios proyectos. La visita de estos destacados profesionales en el ámbito de la agroecología refuerza el compromiso de todos con la educación y la implementación de prácticas agrícolas sostenibles, impulsando un futuro más saludable y equitativo para todos.” expresaron desde la Cooperativa
Cooperativa SUMABIOTIERRA promueve la agroecología
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web