El barrio San Cayetano de Tucumán no sale de la conmoción tras el brutal asesinato de Zoe Robledo, la nena de siete años que fue baleada mientras jugaba en el patio de su casa.
Ahora, el caso sumó un dato escalofriante: los investigadores analizan si los acusados podrían haber filmado el momento del crimen.
Los detalles del crimen de Zoe, el caso que conmocionó a Tucumán
El ataque se produjo durante la tarde del jueves, cuando Zoe se encontraba jugando con su bicicleta junto a otros chicos en la calle Ricardo Rojas Primera.
En ese momento, un grupo de delincuentes -presuntamente cuatro personas- llegó al lugar y uno de ellos disparó de forma indiscriminada contra la fachada de la casa.
La bala impactó directamente en la frente de la pequeña. Tras el ataque, los familiares la trasladaron de urgencia a la policlínica de San Cayetano y, por la gravedad de la herida, fue derivada de inmediato al Hospital de Niños.
A pesar de los esfuerzos del personal médico por revertir el cuadro crítico, la lesión resultó fatal. Por el crimen, hay cuatro detenidos: dos menores, de 15 y 16 años, y dos hombres de 18 y 19.
Sospechas sobre la filmación del ataque
Tras la muerte de Zoe, sus familiares denunciaron que los atacantes "llegaron haciendo disparos mientras filmaban“. ”Una chiquita inocente no tenía que pagar por problemas de los demás“.
La hipótesis de que los acusados hayan grabado el ataque encendió todas las alarmas. Los investigadores analizan celulares y dispositivos electrónicos secuestrados durante los allanamientos, en busca de videos o mensajes que puedan aportar información clave para esclarecer el crimen.
Mientras tanto, la fiscalía avanza con las pericias y no descarta nuevas detenciones en las próximas horas. El caso sigue abierto y la comunidad espera que se esclarezca lo antes posible.