Policiales

Crimen en Famatina: “Eligieron el día y el lugar para matarlo”

En la jornada final del juicio por el asesinato de Juan Carlos Dávila, ocurrido el 8 de julio de 2022 en Famatina, el abogado querellante Hosen Chamía sostuvo que César y Jesús Campo planificaron el crimen y ejecutaron a Dávila “por la espalda y sin posibilidad de defensa”.

El fiscal del caso solicitó prisión perpetua para César Campo, acusado como autor material del homicidio agravado, y 13 años de prisión para Jesús Campo, señalado como partícipe necesario. “El cúmulo de pruebas demuestra la responsabilidad directa de ambos en el hecho”, remarcó Chamía durante su alegato.
Entre los elementos clave, se destacó el informe de autopsia que confirmó que la víctima fue atacada con una pistola calibre 9 mm, coincidente con las vainas halladas en el lugar. Además, testigos presenciales identificaron a los hermanos Campo en la escena del crimen y relataron haber escuchado los disparos.

“El crimen fue premeditado. Eligieron el día y el lugar para matarlo”, sostuvo Chamía, al reafirmar el pedido de condena. El tribunal dará a conocer la sentencia en los próximos días.


De nuestra redacción con información de Diario Chilecito

CRIMEN FAMATINA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web