Un viernes muy positivo tuvo el “Defe”, que en su cancha pudo vencer a Unión, en el inicio de una nueva fecha en el Campeonato 2025, del fútbol riojano.
Fue un partido muy duro y le costó demasiado al elenco dirigido por Gabriel Brizuela, pese a jugar en gran parte del compromiso con un jugador de más, pero recién sobre el final apareció Mathías Morales, para marcar el único tanto y obsequiarle a su equipo, el triunfo y los tres puntos.
La primera etapa marcó ya la tendencia del juego, donde el local intentó y contó con algunas situaciones, aunque no estuvo certero en los toques decisivos y así, no supo como aprovechar los espacios del “Merengue” en el fondo.
Unión no supo como gravitar en ataque y ofreció muy poco en la primera mitad del juego, ya que si buscó batallar por la tenencia del balón, aunque el conjunto dueño de casa fue más práctico y la visita, no supo como adueñarse de la posesión, aunque también mostró muchos errores en el campo de juego.
En el complemento, Defensores salió decidido a buscar posicionarse muy cerca del arco rival y aunque trató de mostrar su potencia ofensiva, Unión se limitó a cuidarse en el fondo, jugándose todo por el empate, aunque el juego brusco lo dejó rápido con diez hombres.
A los 9’ se fue expulsado Gabriel Farías en el equipo que dirige Pablo Ferreyra, con roja directa que le mostró el árbitro Miguel Ruarte, facilitando el camino del local, aunque siguió complicado en los metros finales.
Defensores no cesó en su intento de ganarlo ante su público y buscó, hasta que recién en tiempo adicionado supo como desequilibrar. Algunos cambios le dieron aire y fue importante en el trámite del juego, ya que el ingresado Mathías Morales se vistió de héroe, anotando el único tanto del cotejo y le dio el festejo a su equipo, que así sube en la tabla de posiciones, quedando como líder en su zona.