Defensores de la Boca tuvo su tarde soñada en el estadio Mercado Luna, donde en el cierre de la tercera fecha del Campeonato 2025 de la Liga Riojana, se llevó el clásico de barrio por goleada. En el duelo que completó la actividad en la Zona B, el Boquense se impuso por un histórico 5 a 1 a Andino Sport Club, donde la gran figura de la tarde fue David Alcaraz, que anotó cuatro goles.
Defensores fue pura contundencia y aprovechó los errores defensivos de su rival, que tuvo varias chances de gol, pero falló en la definición y sufrió demasiado a la tarde inspirada que tuvo el goleador de la tarde.
Luego de un arranque de partido parejo y entretenido, pero sin ocasiones de gol, Defensores aprovechó las dos chances que tuvo y rápidamente sacó ventajas en el resultado. A los 13´, David Alcaraz aprovechó el rebote tras un remate suyo y definió al palo derecho de Luciano Guzmán, para abrir el marcador. Defensores no le dio tiempo de reacción a su rival, porque solo dos minutos después y tras una corrida por el derecho derecho, Alcaraz le ganó a la marca y definió cruzado para poner el dos a cero.
Obligado por el resultado, Andino se hizo cargo de la iniciativa del juego y tuvo varias ocasiones de gol, pero falló en la definición y además se topó con la figura del arquero Cristian Reyes.
Facundo Villafañe tuvo dos ocasiones claras. En la primera, el remate se fue cerca del poste derecho y en la segunda, el balón se estrelló contra el palo izquierdo. Pero la más clara fue para Berardo Pérez, que tuvo su oportunidad desde los doce pasos, tras el penal que sancionó el árbitro Gustavo Aguirre, por la infracción de Guillermo Saquilán sobre Lucas Rivas. Pero Reyes adivinó el remate al palo derecho y evitó el descuento. Después el arquero volvió a lucirse ante un cabezazo de Nazareno Mondaca, que sacó por arriba del travesaño.
Sin embargo, a los 29´, Pérez tuvo su revancha y la pelota le quedó servida tras un rebote, y esta vez no falló, porque la colocó al lado del primer palo ante el achique de Reyes, que en esta ocasión no pudo evitar el gol.
Defensores reaccionó en el final de la etapa y pudo ampliar de contra, con la velocidad de Emanuel Muñoz, pero primero lo tapó el arquero Guzmán, en una jugada que todo Defensores reclamó penal, y luego cortó justo el defensor Agustín Puga.
En el segundo tiempo, Andino quiso hacerse dueño de las acciones, pero se descuidó mucho en el fondo y lo pagó carísimo, porque le dejó la contra servida a David Alcaraz, que fue letal. A los 4´, ganó en velocidad por la izquierda y definió al primer palo para poner el cuarto y a los 22´, apareció en el área para capturar un rebote y definió junto al palo derecho, para liquidar el partido.
Como si los cuatro goles fueran poco, Alcaraz se vistió de asistidor y dos minutos después, metió un pase magistral para Emanuel Muñoz, que eludió al arquero y cuando estaba por gritar el gol, el defensor Lautaro Cuello salvó en la línea. Sin embargo, el chepeño tuvo su revancha inmediata, porque de ese córner, definió de derecha y puso el quinto gol, que le bajó la persiana del partido a los 25 minutos del segundo tiempo.
Los veinte minutos restantes estuvieron de relleno, más allá que Andino siguió buscando el descuento y tuvo algunas ocasiones, la historia ya estaba sentenciada y Defensores festejó un triunfo que será recordado por mucho tiempo.