Defensores de la Boca no aprovechó la superioridad que mostró en el primer tiempo y recién pudo consumar el triunfo ante San Martín en el último minuto del partido.
En el duelo que se jugó este jueves en cancha oficial "Pedro Camilo Alem", abriendo la fase de playoff del Campeonato 2025 del fútbol capitalino, el Boquense se impuso por un ajustado y agónico 2 a 1, en el partido de ida por los octavos de final.
Matías Navarro abrió la cuenta a los 4 minutos para el equipo del barrio Jardín, pero Nahuel Centeno lo empató para el Tricolor a los 28 del complemento. Recién en el cuarto minuto de los cinco que había agregado el árbitro Nicolás Enrique, Defensores logró la victoria, por intermedio de Agustín Gutiérrez.
De esta manera, jugará la revancha con ventaja, aunque la diferencia de un solo gol hace prever que la serie no está para nada sentenciada.
De mayor a menor
Defensores, ganador de la Zona B e invicto, es el claro favorito de la serie ante San Martín, que entró en el último lugar de la Zona A y recién se aseguró la clasificación a una fecha del final de la primera fase.
Por eso el Boquense salió a plantarse como protagonista y fue claramente superior en los primeros veinte minutos de juego. Encima, en la primera chance clara abrió el marcador, porque iban 4 minutos cuando Nahuel Ormeño desbordó por la derecha y metió el centro preciso para la cabeza de Matías Navarro, que anticipó en el primer palo y colocó el uno a cero.
Después de la apertura del marcador, Defensores mostró su poderío ofensivo y generó varias chances, aunque no las pudo concretar. Solo tres minutos después, Navarro definió por arriba, ante la salida del arquero Brandon Leguiza, pero el balón se estrelló en el travesaño. Y luego, el equipo de Gabriel Brizuela tuvo otras dos ocasiones claras que tampoco pudo concretar: primero tras un desborde por derecha de David Alcaraz que sacó el centro, pero el remate de Navarro se fue por arriba del travesaño. Y después, el tucumano se vistió de asistidor, cedió para Ormeño cuyo disparo pasó cerca del palo derecho.
Con el correr de los minutos, San Martín se fue acomodando en el partido, superó el asedio del rival y comenzó a plantarse mejor en el medio.
Así, Defensores no sufrió sobresaltos, pero perdió peso en el ataque y recién volvió a generar peligro en el tramo final de la etapa, con otro remate cruzado de Navarro, que salió cerca del palo izquierdo.
El Tricolor también se animó y antes del cierre del primer tiempo tuvo dos ocasiones claras, con un remate cruzado de Rafael Suanada que controló Luis Zárate y con un cabezazo de Hernán Roldán (tras centro de Juan Funes) que salió besando el palo derecho.
Defensores volvió a tomar las riendas del juego en el comienzo del complemento, aunque no pudo ampliar la diferencia, porque Leguiza le tapó dos chances a David Alcaraz y Navarro la tiró por arriba, en las situacoines más claras.
Tras esos dominios del Boquense, San Martín volvió a acomodarse en el medio, planteó un juego muy luchado en esa zona y no dejó que su rival genere juego. Y cuando se acercaba el cuarto de hora final, dio el zarpazo, porque Nahuel Centeno le robó el balón a Agustín Gutiérrez, se escapó por la derecha y sacó un remate al primer palo, que se le escurrió por abajo al arquero Luis Zárate y entabló el sorpresivo 1 a 1.
Con el empate, la deseperación se apoderó de Defensores, que fue al frente, pero no tuvo claridad para generar ocasiones de riesgo ante un rival bien plantado en defensa.
En ese contexto, el alivio para el equipo del barrio Jardín llegó recién en la última bola de la noche y a partir del balón parado, ya que luego de un córner desde la derecha y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Agustín Gutiérrez, que metió una volea dentro del área y la clavó al ángulo.
Así, Defensores pudo festejar un agónico triunfo ante un rival que fue más duro de lo que pensaba y por eso todo hace pensar que más allá de la ventaja, la serie está abierta para la revancha.