Policiales

Detenidos en persecución policial por fugarse de un control sanitario


Escribe: Enrique Vilanova
Dos sujetos de los que nadie logra explicarse por qué generaron tremendo operativo policial y una profunda alarma en el seno de la comunidad de la zona Sur capitalina fueron detenido y quedaron a disposición de la Justicia acusados del delito de "desobediencia a la autoridad en emergencia sanitaria, en situación de flagrancia". Éste delito prevé penas hasta con prisión para quienes ponen en riesgo con su estupidez la salud pública de los riojanos. Los individuos, a quienes se intentó controlar en un retén policial, ubicad en avenida Ortiz de Ocampo fueron identificados como Cristian Nieto (39) y Jonatahn López (30) y luego de ser trasladados a la Comisaría Octava fueron alojados en la Alcaidía de la Policía de la Provincia.
El tremendo operativo se desató anteanoche, a las 20.00, en la avenida Ortiz de Ocampo, cuando efectivos policiales y de salud pública efectuaban un control sanitario en el marco del Aislamiento Obligatorio que se decretó en el país y la provincia por la epidemia de Dengue y Corona Virus.
 Dos sujetos, identificados como Cristian Nieto (39) y Jonatahn López (30), quienes circulaban en una poderosa Honda, Tornado, 250cc, llegaron al lugar del control policial y en forma imprevista emprendieron la fuga.
Efectivos y patrulleros de la Comisaría Octava, además de unidades móviles de la Brigada Motorizada emprendieron rápidamente la persecución de los dos sujetos, quienes comenzaron la fuga por avenida Ortiz de Ocampo hacia el Sur.
Alertados los efectivos de la Comisaría Octava realizaron un retén en la zona del barrio La Cañada y cuando tenían a los individuos a punto de ser interceptado lograron romper el cerco policial y reanudaron la fuga.
Esta vez se dirigieron a la zona de los barrios Néstor Kirchner y Los Obreros, entre otros hasta que en el barrio Carlos Onetto fueron interceptados y detenidos.
Tras la identificación los sujetos quedaron detenidos acusados del delito de "desobediencia a la autoridad en emergencia sanitaria, en situación de flagrancia" y fueron alojados en la Alcaidía de la Policía de la Provincia.


Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web