En medio de la polémica por las condiciones del arresto de Cristina Kirchner, diputados y senadores de Unión por la Patria presentaron un escrito para visitar a la expresidenta “sin restricciones”. Lo hicieron ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), que establece las condiciones de la prisión domiciliaria de la expresidenta.
“No actuamos a título personal, sino en cumplimiento de un mandato institucional y político”, sostienen los legisladores en sus fundamentos. Además, aseguran que los fueros parlamentarios los habilitan a ir al departamento de Constitución donde la titular del PJ cumple su condena de seis años de prisión, por la causa Vialidad.
En el documento, los legisladores ratificaron que concurrirán “en cada oportunidad que sea necesaria a reunirse con Cristina Kirchner en su domicilio de calle San José”. Además exigen que se respete “su investidura, la división de poderes y la plena vigencia de la representación política”.
“Como legisladores electos, actuamos en representación del pueblo, lo que implica un mandato institucional y político para participar en asuntos de relevancia pública”, agregaron. Y sentenciaron: “No necesitamos autorización alguna por parte del Tribunal para para tener contacto personal con la expresidenta”.
“Impedir o restringir las visitas sería una invación a las potestades propias del Poder Legislativo, alterando el principio de la división de poderes”, indicaron los legisladores peronistas. Y añadieron: “En situaciones normales, cualquier diputado o senador puede visitar a una persona con prisión domiciliaria o incluso a un establecimiento carcelario, sin previo aviso alguno”.
Noticia que está siendo actualizada.-