Deportes

Doblete y ovación: la tarde mágica de Muniain en San Lorenzo

Las expectativas son altas, y por ahora, Iker Muniain cumple. El vasco fue titular por primera vez en San Lorenzo en el duelo ante Banfield y anotó un doblete, el primero de penal, para el 2-1. Movedizo y preciso, fue el eje del equipo de Leandro Romagnoli y la gente enloqueció con su fútbol en el Nuevo Gasómetro.
Con la 80 en la espalda, Muniain saltó entre los 11 titulares a un campo de juego argentino por primera vez en su carrera. Con buenas intervenciones y por momentos eje del equipo, el español llevó las riendas de San Lorenzo en un partido friccionado ante Banfield.
En el que se espera que pueda ser el primero de muchos, Muniain se hizo cargo del penal para el Ciclón a los 29 del primer tiempo y con un remate bien colocado anotó su primer gol con la camiseta azulgrana. Desde ese momento, creció su participación, siendo el faro de la circulación del juego del local, que mereció más ante Banfield en la primera parte.
Y en la segunda parte, llegó su primer doblete. El español encabezó una contra que derivó en Ezequiel Cerutti. Corrida por la derecha mediante, el Pocho tiró un buscapie al centro del área y allí apareció Muniain, quien con un sutil toque de izquierda marcó su segundo tanto y el 2-1 de San Lorenzo sobre Banfield.
La primera gran ovación del Nuevo Gasómetro a Iker Muniain en San Lorenzo
Autor de dos goles, figura excluyente del triunfo de San Lorenzo ante Banfield, Iker Muniain salió reemplazado por Sebastián Blanco y el Nuevo Gasómetro se vino abajo. A los aplausos los acompañó un cántico que puede convertirse en habitual: el "Olé, olé, olé, vasco, vascooo" se escuchó por primera vez en el Bajo Flores.

FUTBOL LIGA PROFESIONAL SAN LORENZO MUNIAIN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web