Al mediodía de este sábado, en un control vehicular en el ingreso a la ciudad, los efectivos hallaron dosis de marihuana. Por orden del Juzgado Federal de La Rioja, el conductor quedó supeditado a la causa.
Asimismo, el Escuadrón 24 allanó una vivienda en barrio Las Torres, donde incautó cocaína y dinero en efectivo. Tres personas adultas, dos hombres y una mujer, fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales.
Las autoridades federales continúan con la investigación para determinar el origen de la droga y posibles vínculos con otras causas abiertas.
Capital
Anteriormente, el viernes 8, en horas de la noche, en oportunidad que personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos La Rioja, dependiente de la Región IV, con apoyo del personal del Escuadrón 58 “LA RIOJA”, de Gendarmería Nacional, cómo resultado de tareas investigativas realizadas, con la intervención en la etapa investigativa de la Fiscalía Federal de la Rioja y del Juzgado Federal de la Rioja al emitir la respectiva orden de allanamiento. Se logró efectivizar la aprehensión de una persona de sexo masculino mayor de edad, tratándose del principal investigado, quien realizaba comercialización de sustancias estupefacientes.
El magistrado interviniente dispuso, la detención con carácter incomunicado y posterior traslado el día 09 de agosto de 2025, del implicado al complejo del servicio penitenciario, dónde permanecerá alojado a disposición de la autoridad judicial. Es importante señalar que a su vez que su señorita dispuso que tres (3) ciudadanas mayores de edad residentes de la morada, permanecerán supeditadas a ulterioridades de la causa.
Cómo resultado de la requisa realizada en la vivienda allanada se secuestró: cuatrocientos noventa y ocho gramos (498 grs) de cannabis sativa (marihuana), elementos de corte; vestigios de clorhidrato de cocaína; dos (2) teléfonos celulares, una (1) balanza de precisión y dinero en efectivo.
Duro golpe al narcotráfico el fin de semana en Capital y Chilecito dejá más de cuatro detenidos
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web