El Gobierno de La Rioja por intermedio del Ministerio de Educación confirmó que las clases están garantizadas para jardines, escuelas y colegios del departamento Famatina, luego del relevamiento realizado por el secretario de gestión administrativa José Luís Avila quien estuvo acompañado por la intendenta Adriana Olima, diputada Sofia Laso, supervisores y directivos de las instituciones educativas.
La confirmación se realizó luego de la evaluación de los daños en la infraestructura escolar que provocó el sismo registrado el jueves próximo pasado con epicentro en la zona y en el marco de la visita que la vicegobernadora a cargo del ejecutivo Tere Madera y el jefe de gabinete de ministro Juan Luna encabezaron junto a demás autoridades de las áreas que trabajaron una vez activado el protocolo de emergencia.
Los establecimientos evaluados fueron de las localidades de Santa Cruz, Campana, Pituil, Ángulo y en la cabecera del departamento Famatina.
Las actividades de refacción y arreglo de la infraestructura dañada iniciaron hoy viernes y continuarán en los próximos días, sin embargo, esto no afectará el desarrollo de las clases en la zona ya que se coordinaron acciones para garantizar la presencia de estudiantes y docentes el lunes.
Cabe mencionar que en el marco de la visita de las autoridades provinciales, también se evaluó la situación edilicia de las viviendas de las localidades afectadas por el sismo. En tal sentido, se arbitró los medios para la refacción en mas de una treintena de viviendas y la resolución diferente en otros casos, debido al daño ocasionado.
El fenómeno sísmico sufrido el pasado jueves, arrojó numerosos incovenientes pero por fortuna no hubo que lamentar víctimas ni daños mayores.
Fue una situación que sorprendió a propios y extraños y desde el Gobierno Municipal de Famatina como así también del Gobierno de la Provinciase actuó en consecuencia conteniendo a la población.
Educación garantizó dictado de clases en escuelas famatinenses
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web