La búsqueda de José Nicolás Portugal, el hombre de 55 años que desapareció el pasado sábado en las inmediaciones del Cerro El Morro, dio un giro esperanzador este martes tras detectarse una señal emitida por su teléfono celular en la zona conocida como “Cuesta del Soldado”.
La hermana del hombre desaparecido, Ivana Portugal, confirmó que más de 200 personas participan del operativo que se desarrolla en el lugar, incluyendo efectivos de seguridad, rescatistas, personal especializado y voluntarios.
“Un informe técnico realizado con herramientas tecnológicas permitió delimitar un nuevo perímetro de búsqueda, tras detectarse una señal del celular de José. Eso nos llena de esperanzas”, expresó Ivana en declaraciones radiales.
El despliegue se concentra en zonas escarpadas y de difícil acceso, por lo que las tareas se intensifican con la ayuda de drones, perros de rastreo, cuatriciclos y personal experimentado en montaña. Las autoridades no descartan ampliar aún más el operativo, alentados por la última señal detectada.
El celular de José Portugal emitió señal y encendió las alarmas
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web