Sociedad

El gobernador encabezó el izamiento de la bandera junto a autoridades y trabajadores municipales

Durante el acto, destacó la emoción de volver a compartir un momento simbólico con quienes acompañaron su trayectoria política. “Tuve mucha nostalgia al volver a compartir en este lugar que nos dio mucha sabiduría”, expresó.

Consultado sobre la lista que se armó en la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones, el mandatario aclaró que no dialogó con Axel Kicillof sobre el tema: “No conversé con Axel. Es un debate que se discute internamente y es una decisión de la provincia de Buenos Aires. Son ellos los que darán la mejor propuesta electoral. Va a ser la opción que van a tomar los bonaerenses”, aseguró.

Respecto a la reunión del Consejo de Mayo en Casa Rosada, el mandatario fue contundente: “No tengo expectativas, no sé quiénes acudirán, pero no tengo expectativas. La verdad es que hace un año y medio se nos viene negando a todos los gobernadores lo que nos corresponde, haciendo un uso irracional en el manejo de los fondos públicos nunca visto.”
Por su parte, la vicegobernadora destacó la cercanía con la comunidad: “Agradezco siempre el cariño de la gente” y subrayó la importancia de fortalecer la familia municipal: “Creemos que el camino para poder construir una sociedad mejor siempre está en los valores y contentos de poder acompañar a la familia municipal.”
Además, adelantó que junto al gobernador visitarán el departamento Independencia: “Nos vamos con el gobernador al departamento Independencia que está de aniversario. Tenemos muchos proyectos ahí, por ejemplo el de la reconstrucción de la iglesia Santa Rosa, y necesita del acompañamiento del gobierno.”
Finalmente, hizo hincapié en la situación de los fondos nacionales: “La expectativa es de saber que los gobernadores tienen el propósito de que el Gobierno Nacional pueda devolver a las provincias lo que les está reteniendo, como el impuesto a los combustibles y los ATN, que son recursos de la gente para que muchas de las obras y proyectos que tiene cada gobernador puedan llevarse adelante.”
“Los gobernadores están defendiendo su territorio, a sus vecinos y vecinas” agregó, y cerró con una crítica al Gobierno Nacional: “La expectativa es que la política, a través de los gobernadores, va a ir ordenando un programa de gobierno que es nefasto a nivel nacional.”

RICARDO QUINTELA MUNICIPIO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web