El Gobierno de La Rioja confirmó que finalizará la construcción de 19 viviendas en la localidad de Salinas de Bustos, departamento Independencia, tras un encuentro en la Residencia Oficial entre el gobernador Ricardo Quintela y el secretario de Desarrollo Urbano y Hábitat Rural, Pedro Daniel Flores.
La iniciativa beneficiará directamente a 45 adultos y 15 niños que residen en la comunidad, ubicada a 150 kilómetros de la ciudad capital. “Hemos iniciado esta visión del gobernador, orientada a obras que promuevan condiciones de habitabilidad, es decir, que generen un hábitat adecuado”, expresó Flores, subrayando que no se trata solo de entregar viviendas, sino de garantizar un entorno digno y sostenible.
El funcionario explicó que, en un principio, el proyecto buscaba mejorar viviendas existentes, pero se avanzó hacia la construcción de unidades nuevas de 45 metros cuadrados, gracias al aporte inicial del Gobierno Nacional. “Este programa de viviendas para pueblos originarios se implementó en provincias como Salta, La Rioja, San Juan y Catamarca”, recordó.
Sin embargo, con el cambio de gestión en Nación, el envío de fondos fue suspendido, lo que obligó a la Provincia a redoblar esfuerzos. “Gracias al sacrificio y la impronta del Gobierno Provincial, logramos completar esta obra que es muy importante para nuestra gente”, sostuvo Flores.