El gremio que nuclea a los profesionales de la Salud, hablamos de APROSLaR, confirmó que llegó a un acuerdo salarial con el Gobierno provincial, tras el rechazo al 18% de aumento al sueldo de bolsillo que le había otorgado el Ejecutivo desde septiembre.
En esta oportunidad, se logró un aumento del 30% al básico que según el gremio generará que “todos los ítems relacionados al básico se disparen en un mismo porcentaje” y dio como ejemplo “presentismo, antigüedad, título, responsabilidad profesional, extensión horaria, permanencia institucional, zona desfavorable, plus nocturno y otros”. Con ello, indicó que se seguirá negociando a la brevedad sobre los aumentos a las guardias (retroactivas), a la especialidad y el incremento a los precarizados, por lo que «se decide suspender las medidas de fuerza del 25 y 26 de septiembre dictadas por el gremio» y seguir dialogando por los ítems mencionados. La próxima reunión con el ministro de salud será en los primeros días de octubre, informó APROSLaR.
Precarizados
APROSLaR reconoció que el gobierno blanqueó 3 mil durante la gestión Quintela pero advirtió que hay 1350 personas que aún siguen precarizadas. Por ahora, sólo está garantizado que no habrá despidos.
El Gobierno y APROSLAR llegaron a un acuerdo y no habrá paro
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web