Em la reunión los equipos técnicos de la Estación Experimental Agropecuaria La Rioja junto al equipo del Centro de Prospectiva y Economía del INTA presentaron el informe de los grupos focales y las encuestas en torno a la percepción de los productores ante la sequía que atraviesa la región de Los Llanos Riojanos. Además, plantearon una propuesta de trabajo para eficientizar el uso de los recursos ante la situación de sequía mediante la detección de un sistema de alerta que indican las zonas rojas donde ocurriría la sequía forrajera para focalizar la ayuda en la alimentación de los vientres de las vacas en los últimos 90 días de la época seca pertenecientes a los productores que se encuentre en esa zona.
También, se planteó la conformación de un comité de crisis entre el Ministerio de Producción, SENASA, INTA y los Municipios locales.
De la actividad participó el director del Centro Regional Catamarca La Rioja Ing. Nicolas Moriconi, por el Centro de investigación en Prospectiva y Economía del INTA (CIEP) Karina Casellia y Daniel Lema, por el INTA EEA La Rioja la directora Dra. Ana Córdoba junto al investigador Dr. Lisandro Blanco y el equipo técnico de las Agencias de Extensión Rural del INTA, ministro de Producción y Ambiente de la provincia Sr. Ernesto Pérez, secretario de ganadería de la provincia Vet. Juan Carbel y su equipo técnico junto al secretario de Agricultura de la provincia Ing. Mario Ortiz.
Estas acciones contribuyen al fortalecimiento del trabajo de los equipos técnicos del INTA junto a los del sector provincial y a la generación de propuestas que contribuyan a la eficientización de los recursos y el uso de tecnologías en post del sector ganadero de Los Llanos Riojanos.
El INTA La Rioja presentó el informe del resultado de los grupos focales en torno a la percepción de los productores ante la sequía
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web