El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena se refirió a las recientes declaraciones de Fred Machado, quien había mencionado a La Rioja al ejemplificar situaciones vinculadas al narcotráfico. En ese contexto, el magistrado fue contundente: “Según nuestras estadísticas no tenemos registros de grandes cantidades que se trasladen desde La Rioja”, aseguró.
En esa línea, Herrera Piedrabuena aclaró que en la provincia no existen cocinas de drogas, descartando así la existencia de estructuras de producción o acopio de estupefacientes a gran escala.
El juez explicó que los operativos en la provincia han variado y subrayó que la lucha contra el narcotráfico no depende solo del poder judicial o del Ministerio Público Fiscal, sino que es una tarea conjunta entre las instituciones y la sociedad.
“Creo y estoy convencido que si gran parte de la sociedad encara la cuestión desde la educación, es fundamental. La parte penal y judicial sigue adelante, pero tiene sus tiempos”, destacó.
Asimismo, el magistrado advirtió que existen sectores sociales que ingresan al narcomenudeo, un fenómeno que, según afirmó, debe frenarse con firmeza y conciencia social.
“La gente debe saber que las consecuencias penales son graves, pero sobre todo los daños que se producen a la sociedad”, reflexionó.
En ese sentido, Herrera Piedrabuena diferenció entre narcotráfico y narcomenudeo, al precisar que en La Rioja no se observa narcotráfico a gran escala, pero sí pequeños focos de venta y consumo.
El juez federal Herrera Piedrabuena aseguró que en La Rioja no hay narcotráfico a gran escala
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web