Internacionales

El Vaticano abrió sus accesos para que miles de fieles participen del funeral del papa Francisco

El funeral del papa Francisco se celebrará este sábado en la plaza de San Pedro, seguido de su traslado a la basílica de Santa María la Mayor para su entierro.
La misa comenzará a las 10:00 (hora local) y estará presidida por el cardenal italiano Giovanni Battista Re. El rito seguirá un esquema estricto que incluirá lecturas, homilía, oración universal, consagración del pan y del vino, intercambio de la paz, comunión y un momento de oración personal.
A la ceremonia asistirán al menos 50 jefes de Estado, 10 monarcas y más de 130 delegaciones extranjeras, entre ellas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky; el presidente de Argentina, Javier Milei; y el príncipe Guillermo del Reino Unido.
Tras el funeral, el féretro recorrerá aproximadamente seis kilómetros por las calles de Roma, pasando frente al Coliseo y los Foros Imperiales, siguiendo en parte el antiguo trazado de la Vía Papalis. El cortejo será público y estará acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad.
La Agencia de Protección Civil prevé una asistencia de cerca de 200.000 personas.

MUERTE DEL PAPA FRANCISCO VATICANO FUNERAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web