Deportes

El Zurdito Rearte volvió al triunfo en San Lorenzo de Vargas

Organizado por Puñalada Promotions y fiscalizado por la Federación Riojana de Boxeo, se llevó a cabo en las instalaciones del Club San Lorenzo de Vargas, el festival boxístico que tuvo un fondo Profesional y once preliminares amateurs.
En el duelo estelar de la noche, el Zurdito Alexis Rearte se quedó con la victoria al vencer puntos al cordobés Cristian Blanco. Fue en el marco de la categoría superpluma, donde se impuso en fallo unánime y por idénticos guarismos de los jueces Luis Nieto, Antonio Villafañe y Osvaldo Ramírez, que lo dieron ganador por 40 a 36.
El riojano, que quedó con un record profesional de 9-11-1, ganó con justicia, en el contexto de un combate con poca intensidad, donde el zurdito fue de menor a mayor y terminó dejando una mejor imagen que su rival, a pesar de no dominar la pelea con claridad.
El cordobés fue un poco más en la primera vuelta, porque salió a buscar la iniciativa y si bien no conectó más claras, mostró mucha intensidad e insistencia. Pero después se fue desinflando y empezó a crecer el riojano, que terminó mejor físicamente y controló las acciones en los minutos finales.
Cabe destacar que esta pelea era la revancha del duelo realizado el año pasado en el Polideportivo Gudiño, donde también había ganado el riojano por puntos. De esta forma, volvió al triunfo tras tres derrotas seguidas y sumó su primer triunfo del 2024.

Preliminares

En el semifondo de la noche, Leonel Pacheco obtuvo una clara victoria sobre el tucumano Isaías Tapia, a quien derrotó por abandono en el tercer round, en la divisional amateur hasta los 69 kilos.
Pacheco tuvo la iniciativa desde el arranque y en el primer round, metió las manos más claras en la zona blanda.
En las vueltas siguientes siguió dominando, pero insistió mucho con la combinación de golpes en la cabeza. Tapia resistió como pudo y tras un conteo preventivo del árbitro, desde el rincón arrojaron la toalla para darle un final prematuro a un combate que ya tenía la historia sentenciada desde hacía rato.

La otra pelea destacada entre los amateurs, fue el duelo por el título provincial de la categoría hasta 64 kilos, donde Alex Ortiz retuvo el cinturón tras un contundente nocaut sobre el chileciteño Marcelo Calivar.
El campeón salió decidido a buscar el triunfo y rápidamente conectó un zurdazo que encontró mal parado a Calivar y lo mandó a la lona. Esa mano terminó siendo decisiva, porque el chileciteño quedó sentido y Ortiz no lo dejó reaccionar, salió a buscar inmediatamente la definición y en pocos segundos, nuevamente con la potencia de la zurda, volvió a tirarlo en otras dos ocasiones, determinando el nocaut a los 1'55" del primer round.

Resumen del festival
Categoría hasta 67 kg: Jeremías Luján (Aimogasta) le ganó por puntos a Jeremias Herváez.
Categoría hasta 69 kg: Maximiliano Contreras le ganó por puntos a Isaac Osorio.
Categoría hasta 52 Kg: Ulises Carrizo (Catamarca) le gano por puntos a Kevin Gallego.
Categoría hasta 64 kg: Braian Bustamante le ganó por puntos a Josias Cabrera (Aimogasta).
Categoría hasta 57 kg: Santiago Ibarra le ganó por puntos a Henry Ramirez (Catamarca).
Categoría hasta 52 kg: Agustín Celis (Catamarca) le ganó por puntos a Ian Rodríguez.
Categoría hasta 64 kg: Gustavo Moreno le ganó por RSC a Nelson Banegas a los 45" del primer round.
Categoría hasta 60 kg: Diego Nieto le ganó por puntos a Alejo Terraza.
Categoría hasta 75kg: Jonathan Santos le ganó por puntos a Miguel Acosta.
Categoría hasta 64 kg- título provincial: Alex Ortiz le ganó por nocaut en el primer round a Marcelo Calivar (Chilecito).
Categoría hasta 69kg: Leonel Pacheco le ganó por abandono a Isaias Tapia (Tucumán) en el tercer round.
Profesional categoría Superpluma a 4 round de 3x1: Alexis Rearte (La Rioja) le ganó por puntos en fallo unánime a Cristian Blanco (Córdoba).

BOXEO PROFESIONAL ALEXIS REARTE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web