Sociedad

Familiares de “Nene” Quinteros reclaman que se reactive la causa

La familia de “Nene” Quinteros volvió a reclamar este lunes en la capital riojana que se reactive la investigación judicial por la muerte de la joven en Aimogasta. Gabriela Quinteros, hermana de la víctima, manifestó que la causa lleva más de cinco semanas paralizada sin respuestas por parte de la jueza Sandra Molina.
“Nos vinimos de Aimogasta a pedir justicia ya que la causa está parada. Cuando hablé con la jueza tras su regreso de la feria judicial, me comentó detalles sobre cómo se había encontrado el cuerpo, pero cuando accedí al expediente descubrí muchas cosas que ella había omitido”, señaló Gabriela. En este marco, aseguró que solicitó el apartamiento de la magistrada, pero finalmente la jueza se negó a hacerlo.
La mujer sostuvo además que existen irregularidades en la investigación: “A mi hermana la mataron porque el lugar donde apareció, a un kilómetro del recicladero, había sido rastrillado varias veces por la Policía. La retama del lugar no tiene las características como para que una persona de su altura y peso se ahorque. Fue bastante raro porque un perro rastreador traído de Chilecito la detectó en la terminal de ómnibus, y después apareció en otro sector”.
Otro hecho que despierta dudas en la familia es la aparición de la documentación personal de la víctima: “La Policía sostenía que ella se había ido de Aimogasta porque supuestamente había salido con su cartera. Sin embargo, días después su ex marido se presentó en la comisaría con la billetera y la documentación de ella”, denunció Gabriela.
Finalmente, informó que serán recibidas por el ministro Miguel Zárate, a quien le solicitarán que interceda para que la causa se reactive de manera urgente y se pueda avanzar en el esclarecimiento del caso.

NENE QUINTERO CAUSA JUSTICIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web